• noti001

25-09-2017


En la segunda jornada de acción de la Copa Ciudad de Bolívar, el local venció a SESC Río y Sada Cruzeiro hizo lo propio sobre Ciudad, por lo que ambos, con dos victorias, definirán al campeón este lunes. En el partido que cerró el domingo, Personal Bolívar venció 3 a 1 a los brasileños, con una gran actuación de Rozalin Penchev y 21 puntos de Theo Lopes para revertir el resultado y llevarse la victoria.

Desde el comienzo quedó marcada la paridad entre ambos equipos. Si bien las Águilas tomaron la primera ventaja (6-3), el conjunto visitante exigió con el saque de Mauricio Borges para igualar las acciones, más allá que Gauna con un primer tiempo puso arriba nuevamente a Personal Bolívar (8-7). Sesc RJ siguió lastimando con el servicio, aparecieron errores en el local y el tándem Borges-Joao Rafael fue salida para pasar al frente (15-19). Los de Weber reaccionaron con el ataque de Penchev y Theo Lopes para poner nuevamente la paridad (25-25), pero la visita estuvo más precisa y Joao Rafael lo cerró (25-21).

Similar fue la historia en el segundo set. Más allá de un inicio errático, Personal Bolívar mejoró su fluidez de juego para aprovechar la agresividad de Penchev y pasar a tomar el control nuevamente (10-7). Las Águilas no pudieron mantener ese dominio, Borges volvió a escena y los brasileños se adelantaron (14-17). Javier Weber mandó a la cancha a German Galdón buscando la reacción, mejoró la recepción, exigió con el saque de Nikic, continuó con la potencia de Penchev para acercarse al set (24-21). El conjunto de Río no se resignó y se puso a tiro (24-23), pero finalmente un ataque de Penchev le dio la igualdad a Bolívar (25-23).

El tercer parcial fue el más desparejo de todos, con el equipo local muy agresivo en todas sus facetas, sorprendiendo al conjunto brasileño. Muestra de ese desconcierto en Sesc RJ fue el punto que derivó en el primer tiempo de descanso (8-5), una desatención de Barth y PV que dudaron en ir a buscar la pelota. Luego empezó el show de Nikic, imparable desde el servicio, lo que motivó que Bolívar estirara la diferencia hasta un 20-12 casi irremontable. Intentó una reacción el equipo de Gavio, pero Theo Lopes, con un preciso remate cruzado desde posición 2, selló el 25-18 con el que el local pasó al frente 2 a 1.

En el cuarto set, Bolívar comenzó encendido y sacó ventaja de 5-1. Pero Gavio pidió tiempo técnico y a partir de ahí la paridad volvió a instalarse en el desarrollo del juego. Sesc RJ se puso 6-6 y el local pudo irse en ventaja al descanso apenas por 8-7, tras un ataque de Gauna. Luego, de a poco, el campeón argentino volvió a ganar distancia, merced a su contundencia en ataque, y Theo marcó el 16-13 con el que se produjo la segunda pausa. Al regreso, Sesc mostró nuevamente una buena versión y empezó a acercarse en el marcador, pero, tras un tiempo técnico solicitado por Weber, Bolívar recuperó efectividad. Penchev, con un saque letal, forzó el 24-20 y poco después un error de servicio de PV determinó el 25-21 final.

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González (1), Theo Lopes (21); Maximiliano Gauna (6), Gabriel Arroyo (11); Rozalin Penchev (15), Milos Nikic (11). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Germán Galdón (1), Leonardo Patti, Guillermo García (2), Martín Hernández. Entrenador: Javier Weber.

Sesc RJ Vôlei: Thiaguinho (1), Renan (3), Maurício Souza (9), Thiago Barth (5), Joao Rafael (14), Maurício Borges (17). Líbero: Tiago Brendle. Ingresaron: Everaldo (1), Japa, Víctor Hugo (1), Paulo Víctor PV (9). Entrenador: Giovane Gavio.

Árbitros: Andrés Villarreal y Luis Fuentes.

Estadio: República de Venezuela.