• noti001

19-10-2014


Luego de cinco juegos de apertura, este lunes se llevará a cabo el cierre del primer fin de semana de la Copa ACLAV. En el primer televisado oficial de la temporada 2014/2015, por TyC Sports a las 22, UNTREF debutará enfrentando a La Unión de Formosa.

La Unión es un rival con el que UNTREF se encuentra en clara desventaja en el historial: los de Tres de Febrero sólo lograron imponerse a los formoseños en una ocasión, cayendo en las restantes seis.

El primer antecedente entre ambos equipos se remonta a los inicios de la temporada 2012-2013. Por la fase regular de la Copa ACLAV, en Bolívar, Formosa se quedó con un ajustadísimo 3 a 2, con Javier Vega como máximo anotador con 26 puntos, cinco más que Facundo Imhoff, en ese momento central de UNTREF.

En esa misma temporada, pero ya en los partidos correspondientes a la Liga Argentina, el equipo conducido por Martín López se quedó con los tres enfrentamientos, en los que el combinado de Caseros, dirigido en ese entonces por Diego Scroca, solamente pudo sumar un set a favor.

La primera y única victoria de UNTREF sobre La Unión llegaría recién en el principio de la temporada 2013-2014, cuando por el Final 6 de la Copa ACLAV el conjunto comandado por Alejandro Grossi se impuso en cinco sets, con una excelente performance del opuesto Rodrigo Ronda, autor de 27 puntos. Luego, en la Fase Regular, se vendrían sendos 3-0 formoseños

Este lunes, en el CEDEM N°2 de Caseros y por la primera fecha de la fase regular de la Copa ACLAV 2014/2015, UNTREF volverá a verse las caras con Formosa, que tiene muchas caras nuevas con respecto de su pasada participación en la Liga Argentina.

Martín López estará nuevamente al frente del equipo, y sólo continuarán tres de los habituales titulares: Ezequiel Palacios, Javier Vega y el líbero ex UNTREF, Franco López. Otro con pasado universitario, Iván Postemsky, estará en el centro con Franco Giachetta y Francisco Lloveras, mientras que Gustavo Vaca Álvarez, otro de los que sigue, será una buena alternativa como opuesto o como receptor. Mariano Vildosola, punta con varias ligas pero poca participación en Sarmiento Santana Textiles, tendrá la chance de pelear un lugar entre los receptores titulares, junto con Federico Gómez y Leandro Niz.

Copa ACLAV Temporada 2014/2015
Weekend 1

Lunes 20 de octubre de 2014

22.00 hs. UNTREF Vóley vs. La Unión de Formosa
Estadio: CEDEM Nº2 – Caseros (Buenos Aires)
Árbitros: F. Romano – J. Barrios