• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

27-09-2017


En el segundo encuentro de la jornada de apertura de la Copa Ciudad de Morón y en la continuidad de su primera experiencia internacional, Ciudad venció al Sada Cruzeiro, actual campeón del mundo, por 3-2 con parciales de 26-28, 25-21, 25-23, 20-25 y 18-16. El máximo anotador de Muni fue Ezequiel Palacios, con 26 puntos. Este jueves, el cierre del cuadrangular a las 19, ante SESC RJ en el Gorki Grana y con transmisión de DeporTV.

Ciudad se recuperó de un comienzo adverso con Loser al saque para poner el marcador 8-5 a su favor en el comienzo del partido. Sin embargo, rápidamente Sada reaccionó de la mano de Alemao y Rodriguinho hasta pasar al frente en la continuidad. Ciudad corrió de atrás y se fue abajo 15-16 al segundo descanso, brecha que se ampliaría en favor de los brasileños gracias a un buen trabajo en el saque. Muni siguió con vida apretando desde el bloqueo para igualar en 22 y aunque tuvo chance de cerrar el parcial, pagó caros sus errores en el 26-28 definitivo.

Ciudad continuó combativo en defensa y con Gallego y Vaca Álvarez se adelantó 8-6 en el marcador en el arranque del segundo set. Sin embargo, las fallas en recepción reaparecieron y Sada, con Isac en la línea de fondo, pasó al frente por dos puntos, ventaja que sostendría de la mano del ingresado Pablo Natan hacia el 16-14. No obstante, Muni se despertó a la vuelta aprovechando los aportes de Gallego y Palacios para tomar control de las acciones (21-17). Concentrado y prolijo, el equipo de Ferraro no tuvo problemas en sellar el empate, 25-21.

Sada volvió a la carga en el tercero, molestando con el saque y aprovechando la pérdida de eficacia del local en la red (8-4). Palonsky y Gallego volvieron a encenderse para mantener a los suyos a tiro y aunque los de Méndez siguieron agresivos en ataque hacia el 16-14, Muni empardó en 18 y el desenlace fue palo y palo. Palacios fue el arma principal en ataque de Ciudad, que volvió a contar con los aportes fundamentales de Gallego en bloqueo para pasar al frente en el marcador tras establecer el 25-23.

Sada puso primera en el cuarto set con Pablo a la cabeza, y a pesar de la mejora de Muni gracias a una aguerrida defensa, un error local dejó al Sada 8-7 en el primer tiempo técnico. Ciudad tuvo algunas dificultades en la continuidad bien materializadas de contra por los brasileños para estampar el 12-16. Los errores protagonizaron el tramo siguiente en el que Sada avanzó 20-16 y supo manejar los hilos del juego para encaminar el empate con Robert al saque, 25-20.

Ciudad comenzó el parcial definitivo con algunas dificultades para rotar, al contrario de su rival, que se mostró consistente de contra y con Rodriguinho al saque se aventajó 5-3. Muni respondió con su bloqueo y Vaca Álvarez de contra, pero fue un bombazo de saque de Loser el que empató el juego en 7. Los equipos intercambiaron puntos y aunque Sada se mantenía siempre arriba, un gran bloqueo de Loser empardó en 11 y luego un ataque de Vaca igualó todo en 14. Envalentonado, Muni tuvo su chance y no la desaprovechó luego de una defensa de Martínez bien completada por Palacios para el 18-16 definitivo.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Gustavo Vaca Álvarez (20); Agustín Loser (12), Joaquín Gallego (12); Jan Martínez (10), Ezequiel Palacios (26). Luciano Coto (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Damián Zalcman (L), Sergio Soria y Luciano Palonsky (5).

Sada Cruzeiro: Cachopa (4), Alemao (18); Isac (6), Éder Levi (11); Filipe (6), Rodriguinho (13). Serginho (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Lukinhas (L), Robert (14) y Pablo (14).

Árbitros: José Luis Barrios y Damián Álvarez
Estadio: Polideportivo Gorki Grana (Morón)