• noti001

20-10-2014


Como parte de su preparación, el plantel de UPCN San Juan Voley realizó hace unos días un entrenamiento totalmente fuera de lo común y que tuvo tan buen resultado, que el cuerpo técnico evalúa repetirlo: una carrera de aventura.

La experiencia consistió en una competencia por equipos en kayak, en el lago del dique de Ullum, y luego un running entre los cerros ubicados en la zona, que implicaron un verdadero desafío para los tetracampeones.

“La idea principal fue cambiar el ambiente de entrenamiento, el lugar de trabajo. Fue algo así como un golpe de efecto y romper la monotonía”, expresó Leandro Lardone, preparador físico del equipo y gestor de la idea.

Los jugadores del plantel fueron divididos en dos equipos, el Azul (integrado por Uchikov, Brajkovic, Salvo, Bengolea y Zanotti) y el Amarillo (conformado por Demián González, Ualas, Álvarez, Molina y Almarcha). El resto de los voleibolistas hizo un trabajo diferenciado de trekking entre los cerros.

En primera instancia, los competidores debieron atravesar el lago en kayak, para lo cual fueron tomados los tiempos por grupo desde una de las costas del Club Náutico Ullum, sede del entrenamiento de aventura. El Azul registró un tiempo de 36 minutos 32 segundos y el Amarillo marcó 38 minutos exactos.

Luego, los grupos dejaron los kayak para emprender una carrera entre la geografía del lugar, desplazándose varios kilómetros por entre huellas de cerros y pequeñas quebradas, antes de regresar al punto de partida.

Y fue en esta fase de la prueba que el equipo Amarillo pudo remontar, pues marcó 44 minutos, para un total acumulado de 1 hora y 22 minutos que le permitió ganar el desafío. En tanto que el Azul hizo 51 minutos 28 segundos en el running y por eso totalizó 1 hora y 28 minutos.

Para cerrar la jornada, hubo pollo a la parrilla y ensalada de verduras, que tuvo que servir el equipo perdedor. “Fue una experiencia exitosa, a los jugadores les gustó la propuesta y lo más probable es que lo adoptemos como una actividad fija para determinada etapa de preparación”, expresó el entrenador Fabián Armoa.