• noti001
  • noti002
  • noti003

12-10-2017


River está encarando una nueva semana de trabajo a una semana de la Copa ACLAV y después de un buen paso por San Juan y Bolívar. Una de las caras nuevas del equipo, Juan Simón Villarruel, contó el presente del equipo millonario y sus expectativas para la Liga Argentina de Voleibol 2017/2018, que comienza en noviembre.

“Esta gira por San Juan y Bolívar nos sirvió mucho, ya que sumamos varios amistosos contra dos equipos muy fuertes que van a pelear en lo más alto de la tabla. Creo que estamos muy bien y veo un equipo con muchas ganas que, de a poco, va encontrando el juego que quiere Fernando (Borrero)”, opinó el punta nacido en Benito Juárez y completó: “Esperamos tener una buena Copa ACLAV para llegar confiados y de la mejor manera posible al comienzo de la Liga, tanto en lo físico como en el juego”.

Entre el 18 y 20 de octubre próximo, River enfrentará por la fase de grupos de la Copa ACLAV a Lomas Vóley, Ciudad Vóley y UNTREF Vóley en Morón. Con respecto a los objetivos para esta competencia previa, Villarruel dijo: “Van a ser partidos muy duros. Todos los equipos están en plena pretemporada y dándole mucha importancia a la parte física, obvio que sin descuidar los trabajos con la pelota. La idea es que vayamos encajando como equipo y ajustar los tiempos de ataque y la relación de bloqueo y defensa. Si logramos eso, vamos a obtener buenos resultados”.

En la temporada pasada, River disputó la A1 luego de varios años alejado de la máxima categoría. En esa oportunidad, en una buena campaña, llegó hasta los Play Off. A la hora de explicar las metas para esta edición, el ex Gigantes del Sur contó: “Siento que va a ser una liga muy pareja; el objetivo de River es tratar de mejorar lo que se hizo el año pasado. Quedar entre los ocho mejores sería una buena campaña, pero no nos conformaríamos sólo con eso. A medida que transcurran los partidos se verá para qué está el equipo”.

Villarruel acumula varias temporadas de Liga con pasos por Obras de San Juan, Gigantes y UNTREF, entre otros. En esta oportunidad, le llegó la chance de formar parte de River, club del que además es hincha. “Es un paso importante para mí. Estoy muy contento de que un club como River se haya fijado en mí para integrar este plantel. Fernando (Borrero) tiene los conceptos muy claros y nos transmite su idea de juego en cada entrenamiento. En lo personal, voy a tratar de buscar regularidad en mi juego y aportar desde la recepción y el ataque para que el equipo logre los objetivos”.