• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

29-10-2017


El plantel de Monteros Vóley, dirigido por Alejandro Grossi, cerró la octava semana de trabajo con una jornada de convivencia deportiva junto a deportistas de todas las disciplinas del club, en el marco de los festejos por los 33 años de vida de la institución.

Anteriormente, el equipo realizó trabajos en cancha ante la mirada de Grossi. Antes de partir del club, una especie de segunda casa en Monteros, el experimentado entrenador se prestó a la prensa y declaró: "Estamos trabajando mucho y bastante bien, terminado el segundo mes de preparación, con mucha ansiedad y expectativa para lo que va a ser la presentación histórica de Monteros Vóley Club en la Liga A1".

El técnico agregó que el equipo llega en buenas condiciones, aunque señaló: "Nos hubiese gustado jugar algunos amistosos, tener un poco más de rodaje y conocernos algo más como equipo. Esperamos hacer un buen papel en esta Liga, que a mi entender está dentro de las seis mejores del mundo". La competencia, en Monteros y la provincia de Tucumán, es esperada con gran expectativa.

Con respecto a lo que dejó la Copa ACLAV, el técnico dijo que tuvo sensaciones encontradas. "Jugamos ante un equipo de punta como UPCN y, más allá de que perdimos, hicimos un buen papel. Ante Obras de San Juan ganamos los dos primeros sets jugando buen vóley y lo tuvimos para ganarlo, pero desaprovechamos las oportunidades. Y contra Libertad, un equipo conocido que viene recorriendo el mismo camino que nosotros y que mantiene la base del plantel de la A2, al igual que nosotros, nos vimos superados", resumió y añadió: "Ellos tuvieron más rodaje, más amistosos, pero no me conformo con eso; la realidad es que perdimos".

En concordancia con el técnico se expresó Brian Melgarejo, uno de los refuerzos y jugador que salió campeón del mundo con la Selección Sub 23. "Fue muy irregular nuestro juego en la Copa ACLAV. Pudimos ganar un par de partidos, pero no se dio", se lamentó. "Ahora ya estamos pensando en Bolívar, un club que juega cosas muy importantes durante el año, lo cual es un extra que nos da a nosotros las ganas para jugar y tratar de ganarle", agregó el formoseño, que se adapta bien a las primeras jornadas de calor en la ciudad. "Vengo de una ciudad idéntica a Monteros con respecto al clima; todavía no me molesta, esperemos que sea así durante toda la temporada", dijo entre risas.

Con respecto a su consagración con el equipo argentino, manifestó: "Fue algo muy importante. Recién nos esta cayendo la ficha a todos de que es un logro tremendo para el vóley nacional. No sólo para los doce jugadores que viajamos, sino para todos los jugadores que pasaron por las concentraciones y también para el cuerpo técnico, dirigentes y todo el vóley argentino".

Otro de los jugadores que pasó, emocionado, al frente de los micrófonos fue Lucas Frontini, quien jugará por primera vez una Liga A1. El monterizo, considerado uno de los emblemas del vóley en el Noroeste, confesó: "Es lo que me faltaba jugar, un sueño de siempre que se da con Monteros Vóley, así que es un regalo extra a mi carrera deportiva". Frontini se viene recuperando de a poco de una intervención quirúrgica en uno de sus hombros y trabaja diariamente con el kinesiólogo Carlos Soria: "Voy a seguir trabajando tranquilo, sin apurar los pasos de rehabilitación. Ya estoy entrenando con el plantel, pero de a poco; a fin de mes espero estar listo y trabajar codo a codo con mis compañeros".

Por ultimo, quien fuera capitán del equipo durante la Liga A2 agradeció al gobierno de Tucumán, al Municipal y a los sponsors privados por los aportes: "Es una liga muy costosa. Es así que con los esfuerzos de los dirigentes, socios y con la colaboración de todos los sponsors, podemos estar jugando una Liga A1 y devolverle a la ciudad el lugar que se merece en el vóley nacional."

Faltan días y la ciudad, que respira vóley desde siempre, espera que uno de sus hijos pródigos deportivos inicie su recorrido histórico, como supo hacerlo Social (Swiss Medical Monteros) y cuya posta la toma el club naranja, ese mismo que ya distribuyó frutos de su cantera a otros clubes grandes que tambien serán rivales en esta Liga.