• noti001

30-10-2017


Comenzó una nueva semana de trabajo para Libertad Burgi Vóley, después del gran cierre de la Copa ACLAV en el que el equipo fue protagonista de dos días intensos en San Jerónimo Norte, con la obtención de Ciudad de la copa. El opuesto y capitán del equipo, Cristian Perren, hizo un resumen de las finales de dicha competencia. 

Debutante en la máxima categoría del vóley nacional, Libertad Burgi Vóley fue el organizador de las finales de la Copa ACLAV, con dos días históricos para San Jerónimo Norte. “Es una satisfacción muy grande tener a dos cuadras de mi casa y en nuestra cancha a los mejores tres equipos de la Liga”, dijo el opuesto rojinegro y además agregó: “Es algo que hace un tiempo era impensado, hemos visto una semifinal entre UPCN y Bolívar, los más ganadores de la liga. También vimos una final buenísima que salió un 3-2, un lindo partido. Estamos agradecidos por tener esta oportunidad en San Jerónimo”.

Libertad Burgi obtuvo el cuarto puesto de estas finales. En el primer día se cruzó con Ciudad Vóley en la semifinal, instancia en la que cayó derrotado por 3-1, mientras que en el segundo y último día, se enfrentó por el tercer y cuarto puesto a Personal Bolívar y nuevamente cayó derrotado, esta vez por 3-0. Al respecto, Perren analizó: “Al equipo lo vi bastante bien, creo que hemos evolucionado en partes y hemos mejorado un poco. Tuvimos un buen arranque contra Ciudad y le sacamos el primer set, luego levantaron su nivel de juego y nos complicaron, pero fue un lindo partido. El de Bolívar fue similar; los dos primeros sets fueron cerrados, llegamos con ventaja en la zona de cierre y ahí nos pesó un poco la falta de experiencia, los nervios para poder cerrar esos sets.”

“Creo que estuvimos a la altura, obviamente sabiendo que enfrente teníamos a los tres mejores equipos de la liga, pero nos vi bien, creo que nos sirve mucho haber tenido la definición acá para tener un buen arranque de liga”, agregó el opuesto.

El equipo de Fabián Muraco espera con ansias el debut en la Liga Argentina A1, en el que será local en los primeros dos weekends: “Estamos a días de la primera fecha, por suerte podemos arrancar de locales y contra dos equipos importantes como Obras y UPCN. A ambos pudimos enfrentarlos estos días y sabemos un poco cómo juegan”.

“Lo más importante es ver qué estamos haciendo nosotros, ajustar un poco los fundamentos y tratar de solidificar el equipo. Creo que estamos bien, aprovechamos estos días al máximo para llegar lo más finos posible al primer partido de la liga, que lo esperamos con muchas ganas”, remató Perren.