• noti001

31-10-2017


Este jueves será el inicio de una nueva edición de la Liga Argentina de Voleibol. El último campeón, Personal Bolívar, tendrá su primer compromiso hacia la defensa del título cuando reciba en el República de Venezuela al recién ascendido Monteros Vóley. El encuentro será a las 21 y tendrá televisación de TyC Sports.

Bolívar iniciará de esa manera su 16º temporada consecutiva en la máxima división del vóley argentino, siendo el equipo más ganador con siete Ligas. Las Águilas comienzan el desafio de defender el título obtenido junto a los objetivos del plano internacional: el Sudamericano y el Mundial de Clubes.

Tres referentes históricos del equipo celeste analizaron el inicio de Liga, y las expectativas de Bolívar: Leo Patti, Guilermo García y Gabriel Arroyo.

Patti, capitán de Personal Bolívar por segunda temporada, se prepara para jugar su Liga número 21, la quinta con el plantel celeste: "Para esta Liga nos preparamos con mucho optimismo. Sabemos que fue un inicio atípico y raro, por la cantidad y gravedad de lesiones que hemos tenido: primero el Tero Ramonda, después La Mummy (Demián González), pero nos estamos anteponiendo a esta situación compleja, tomándole el tiempo a Germán (Galdón), que sabemos que es un grandísimo armador. Estamos con las mismas ganas y expectativas que cuando empezamos a entrenar. Ahora más que nunca tiene que salir el grupo y el equipo al frente. Este año hay que aportar al trabajo colectivo, al plantel largo que hay, y a confiar que todos los jugadores son importantes, aunque sean pocos los minutos que le toque jugar. Más que nunca debemos unirnos para pelear la defensa de la corona."

Guillermo García inicia su décima temporada con Personal Bolívar. Ganó 5 Ligas y es por lo tanto el jugador más ganador de la historia del club. Conoce mucho de estas instancias y analiza: "En cuanto a la Liga, estamos arrancando de nuevo. La lesión de Demián nos obligó a reconstruir el equipo y en eso estamos. Va a estar linda la Liga, este año hay más extranjeros que años anteriores y eso va hacer que suba el nivel."

Arroyo, finalmente, comienza su Liga número 20, la novena con Bolívar. El central también hizo referencia a cómo llega el Celeste a esta defensa de la Liga: "Estamos bien, trabajando sobre las situaciones que nos encontramos. Tuvimos mala fortuna, primero con lo de Ramonda, después con lo de Demián. Fueron situaciones difíciles, sobre todo porque Demián es uno de los mejores armadores que hay en Argentina y es difícil reemplazarlo. Sacando eso, nosotros estamos bien. Somos jugadores grandes, con experiencia para resolver estas situaciones. De esto se sale con trabajo, tenemos toda una Liga por delante. Tenemos al Gordo Galdón, que es un gran jugador, al que tenemos que darle la confianza de ser el armador titular, ya que tiene las condiciones para serlo. Estoy muy feliz de estar en Bolívar para mi Liga número 20, y en este momento de mi carrera. Bolívar siempre es candidato."