• noti001

31-10-2017


Lomas Vóley vive con intensidad las horas previas al debut en la Liga Argentina 2017/18, con partidos por el primer weekend programados para este jueves a las 20 frente a Ciudad y sábado desde las 19 ante UNTreF, ambos en el Microestadio del Parque Eva Perón con entrada gratuita.

Con plantel renovado casi en su totalidad en cuanto al elenco titular, el entrenador Marcelo Silva buscará darle identidad a un grupo que comenzó la pretemporada en agosto y que accedió a la final de la Copa Master, para luego quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa ACLAV.

De no mediar sorpresas, el sexteto comenzará con Maximiliano Chirivino en el armado, Federico Pereyra como opuesto, los centrales Fabián Flores y Jonadabe Carneiro, los puntas Alejandro Toro y Lucas Ocampo más el líbero Franco Massimino.

“Va a ser una Liga muy competitiva, tenemos un comienzo ante dos equipos difíciles como Ciudad y UNTreF. Uno se fue armando desde hace varias temporadas, viene de salir campeón de la ACLAV y juega muy bien, mientras que el otro se reforzó con tres jugadores cubanos y está en buen nivel”, abrió el análisis Silva.

Y amplió: “Nosotros trabajamos de menor a mayor y estamos muy bien. Tenemos ganar de comenzar con un buen Weekend como locales ante nuestra gente. Vemos que la Liga como todos los años se va poniendo más pareja, y en esta oportunidad hay más equipos que van a estar peleando el campeonato. Eso la hace cada vez más fuerte”.

La paridad entre varios planteles que buscarán dar el golpe ante potencias como Personal Bolívar y UPCN da muestra clara de que será un certamen apasionante. “Si no jugás al cien por cien te puede ganar cualquier equipo y vos le podés ganar al que sea. Como ejemplo podemos ver que por segundo año consecutivo no es campeón de Copa ACLAV un equipo como Bolívar o UPCN. El año pasado nos tocó a nosotros festejar el título, este año a Ciudad. Eso te da el indicio de que cada vez hay equipos más competitivos”, sostuvo Marcelo Silva.

En su quinta temporada en la elite del vóley nacional, Lomas ha ido ganándose en su lugar protagónico al pelear cada certamen que disputa. En esa línea quiere seguir su entrenador, que cerró: “El primer objetivo de Lomas es entrar en el Presudamericano y poder ganarlo. Después en el transcurso de la Liga queremos llegar lo más lejos que podamos. Sabemos que será dura y hay cuatro o cinco equipos que la pueden pelear, con Bolívar y UPCN como planteles más reforzados como es habitual. Buscaremos hacer una buena serie regular en las primeras fechas para meternos entre los cuatro a la hora de la clasificación al Presudamericano, eso es lo primero que tengo en mente. Después, siempre queremos ver a Lomas bien arriba”.