• noti001

20-10-2014


En el cierre de la primera fecha de la Copa ACLAV, UNTREF Voley se quedó con la victoria ante La Unión de Formosa por un marcador de 3-1 (19-25, 25-23, 25-19 y 25-20). Los goleadores del encuentro fueron Bruno Romanutti con 24 puntos y Gustavo Vaca Álvarez con 20.

Un comienzo frénetico le dio a UNTREF la primera ventaja de la noche (6-1), gracias a un bloqueo de Dos Santos y buenos contraataques de Giani y Romanutti. El local no aflojó y logró arribar al frente al primer tiempo técnico del set (8-4). Sin embargo, la visita pudo reaccionar e igualó el marcador gracias una serie de errores del rival y buenos ataques de Vaca Álvarez (9-9). Luego de ponerse en ventaja una vez más (11-9), los universitarios bajaron la intensidad y le permitieron a La Unión sumar mediante efectivos remates de Postemsky y Palacios y así llegar arriba a la segunda detención (12-16). Los visitantes no amainaron en su rendimiento y cortesía de un buen contraataque de Vaca Álvarez y un error de Dos Santos, se llevaron el primer parcial por 19-25.

En el inicio del segundo parcial, el elenco dirigido por Grossi pudo sobreponerse al desenlace del set anterior, y gracias a provechosos ataques de Cabrera y Giani, consiguió llegar en ventaja a la primera pausa (8-5). Sin embargo, el combinado formoseño levantó el nivel, y luego de un intenso ida y vuelta se colocó arriba del tanteador merced de un gran nivel de Galdón en la gestión (15-16). UNTREF encontró el giro y después de una seguidilla de Romanutti al servicio, pudo ponerse al frente (22-20). El Tricolor no desaprovechó el momento y producto de un toque de Bernasconi, se quedó con el “chico” (25-23).

Romanutti y Vaca Álvarez se repartieron el protagonismo en el amanecer del tercer capítulo, queencontró a los universitarios en ventaja al arribo del primer tiempo técnico (8-6). El local no bajó la intensidad y con un Folle en gran nivel en el bloqueo y Romanutti desde el saque, arribó a la segunda parada 16-13 al frente en el tablero. El equipo de Caseros siguió envalentonado y con efectivos ataques de Cabrera estiró la brecha (22-16). UNTREF no mermó fuerzas sobre el cierre del parcial y cortesía de los contraataques de Romanutti y las defensas de Meana, se puso 2-1 en el partido. (25-19).

El cuarto set empezó con una paridad notoria entre ambos conjuntos, pero fueron los de Tres de Febrero los que llegaron arriba a la primer detención (8-6), de la mano de un implacable Romanutti. La escuadra comandada por Grossi continuó en sintonía y a pesar de que Vaca Álvarez sumó para la visita, se mantuvó al frente a la llegada del segundo tiempo técnico producto de el buen nivel de Folle en bloqueo (16-11). Los ataques de Romanutti y el buen nivel en defensa del conjunto Tricolor, lo mantuvieron en ventaja, para que luego de un toque de segunda de Bernasconi, el local se quede con el “chico” (25-20) y con el partido.

Síntesis:

UNTREF Voley: Ignacio Bernasconi (7), Bruno Romanutti (24); Jonadabe Dos Santos (13), Gustavo Folle (6); Estevan Cabrera (16), Gastón Giani (9); Martín Meana (líbero). Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Esteban Símaro, Manuel Leskiw Auer, Joaquín Pereyra, Juan Villarruel.

La Unión de Formosa: Germán Galdón (5), Gustavo Vaca Álvarez (20); Iván Postemsky (10), Franco Giachetta (3); Ezequiel Palacios (9), Mariano Vildosola (9); Franco López (líbero). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Federico Gómez (3), Francisco Lloveras (1), Leandro Niz.

Parciales: 19-25, 25-23, 25-19, 25-20.
Árbitros: Fernando Romano y José Luis Barrios
Estadio: Polideportivo CEDEM N°2 (Caseros)