• noti001
  • noti002

09-11-2017


A pesar de sus jóvenes 20 años, parece un veterano en esto de tomar grandes responsabilidades. Le pasó en las selecciones argentinas formativas, como en el último Mundial Sub 21 en República Checa, en su club Mar Chiquita, en su paso por Ciudad Vóley y, ahora en Puerto, donde la titularidad le abre diferentes sensaciones.  “Venimos mejorando partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. El grupo es muy compacto. Está lleno de buenas personas ante todo y de buenos jugadores; creo que estas dos virtudes le hacen muy bien al equipo. Así que, a pesar de estas dos derrotas iniciales, el grupo siempre quiere más, constantemente se viene a entrenar con la mejor cara y actitud y eso es fundamental. La temporada es larga y sabemos dónde estamos y a dónde queremos llegar”, dice Ignacio Roberts, el armador de PSM Vóley.

- ¿Sensaciones positivas y cosas por mejorar?
- Positivo es que en cada partido fuimos progresando, cada uno de nosotros dio un salto de calidad y eso es muy valorable. Sabemos que nos falta mucho. Y por mejorar sin duda la mentalidad, creernos un poco más, creer que los jugadores y las condiciones están y tenernos más confianza; así los resultados con mucho laburo llegarán. Lo estamos haciendo muy bien; con un entrenador (Matías Guidolín) y un PF (Sebastián Carotti) que le ponen mucha pasión y siempre están tirando para adelante, buscando que el grupo sume en todos los aspectos.

- ¿Y en lo personal?
- Es un desafío totalmente nuevo. Es la primera vez que me toca jugar de titular en la Liga Argentina. Mis compañeros me están ayudando mucho en mi rol y eso me da una tranquilidad extra. Todos estamos tirando para el mismo lado y para bien del equipo, y eso te pone las pilas para que cada día quieras venir a entrenar, a mejorar y a crecer en el rendimiento.

Después de un inicio de Liga muy exigente, ante UPCN y Obras, en la mira inmediata del conjunto puertense aparece el último campeón Personal Bolívar, y el armador marplatense tiene sus percepciones: “Esperamos un partido obviamente muy difícil. Ya disputamos un encuentro en la Copa ACLAV contra ellos y sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Hay que salir a jugar punto a punto y con la cabeza puesta en el juego, como me dice mi amigo “Rama” (Benítez), no dudar y en forma positiva. Tenemos que dar el máximo para lograr un resultado favorable y creer en nuestras virtudes para obtenerlo”.