• noti001

13-11-2017


Fue un weekend de buenas noticias para Ciudad Vóley, que ganó como visitante ante Monteros Vóley Club y se encuentra segundo en las posiciones de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Además, fue un fin de semana especial para varios integrantes del equipo, que regresaron a Tucumán, su provincia natal, y vivieron una experiencia única. Fue el caso de Julio Giménez, entrenador asistente y Martín Zamora, estadígrafo, que regresaron al lugar del que son oriundos, y también de Sergio Soria y Federico Arquez, que tuvieron la chance de jugar frente a sus familias y ante el club en el que dieron sus primeros pasos.

"Por momentos hablábamos con Fede y no lo podíamos creer, estábamos por jugar contra el club donde empezamos y que siempre tenemos presente", comenzó Soria y agregó: "Sentí mucha emoción, estaba muy contento de estar cerca de mi casa -literalmente a dos cuadras- y jugar adelante de mi familia y mis amigos. Fue algo muy lindo de vivir". Enseguida, Arquez se sumó y contó sus sensaciones: "Fue una experiencia muy rara y linda a la vez porque por primera vez enfrentaba al club donde jugué gran parte de mi vida".

El encuentro ante Monteros comenzó difícil para Ciudad, que cedió en el primer set y tuvo que recuperarse. Así vio Soria el rendimiento del equipo: "Al principio nos costó. Creo que la gente nos pudo haber desconcentrado un poco, pero después del primer set arrancamos mejor y nos hicimos fuertes en ataque. Ahí ya pudimos sacar mucha diferencia".

En el tercer set le llegó el llamado de Ferraro al armador, que si bien ya había tenido su debut ante River, volvía a ingresar, pero con un escenario soñado. "La verdad que me sentí bien, con confianza. Esta fue la segunda vez y estuve un poco más de tiempo dentro de la cancha. Además, estaba mi familia apoyándome y eso fue un plus", contó Chicho, que sumó un ace en su paso por la cancha.

Soria, que lleva más tiempo en el club y tiene mayor experiencia en la máxima competencia, contó que igualmente fue una sensación única: "Cuando llegué a Ciudad no me imaginaba que iba a estar en la Liga, yo sólo pensaba en las inferiores. Pasó muy poco tiempo y no podía creer estar enfrentando a Monteros, fue muy loco". Para Arquez la experiencia liguera es absolutamente novedosa, y se refirió a cómo está viviendo esta chance con Muni: "Está muy bueno poder experimentar esto. Creo que de a poco me voy adaptando mejor y siempre con la mejor predisposición en los entrenamientos y partidos para poder aprender más".

Ya instalado nuevamente en Buenos Aires y habiendo descansado en la jornada del domingo, Ciudad retomará los entrenamientos este lunes por la tarde y se preparará para los dos compromisos de este tercer weekend donde volverá a ser local luego de la Copa ACLAV. En busca de mantener la racha positiva, el jueves a las 20:30 enfrentará a PSM Vóley y el sábado a las 20 recibirá a Libertad Burgi Vóley, en el Gorki Grana con entrada libre y gratuita.

Foto: Gentileza www.monterizos.com.ar