• noti001

16-11-2017


Todavía se sigue hablando del gran triunfo del jueves pasado ante el último campeón Personal Bolívar. Pero la vorágine de la competencia lleva a una pausa, cambiar el chip y ya pensar en lo que viene en lo inmediato. Y en horas PSM Vóley tendrá un doble desafío, el primero en calidad de visitante en esta Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, ante Ciudad Vóley y UNTREF Vóley respectivamente, rivales que en la previa le propondrán un arduo trabajo al conjunto puertense y merece el desmenuzado concepto de su responsable técnico Matías Guidolín. 

“El weekend se presenta muy duro para nosotros. Primero, por tener que disputar los dos partidos seguidos. Muy exigentes, desde una mirada externa distintos, pero con mucha intensidad. Nos van a proponer resolver situaciones que nos pueden llegar a sorprender, aunque primero tenemos que estar a la altura de las circunstancias para resolverlas. La idea es mantenernos punto a punto y acomodarnos rápidamente en ataque, para mantenernos en partido. Creo que somos un equipo que propone jugar”, dice el DT que está atravesando su cuarta temporada en el verdinegro.

- ¿Cómo pensás que se van a plantear estos enfrentamientos?
- La idea es, ante el juego agresivo de estos equipos (Ciudad y UNTREF), tratar de realizar acciones largas y generar buenos partidos. Los enfrentamientos se plantean totalmente distintos. Ciudad es un conjunto muy sólido, que viene con una idea de juego, manteniéndola durante varias temporadas, y esa solidez se demuestra en resultados, con jugadores que respetan un concepto de juego y con un equipo muy ordenado para jugar y defender, con mucho poderío en ataque, tanto con los centrales, como con su opuesto Darraidou y la flamante incorporación de Palacios. Y a UNTREF, la llegada de los tres cubanos lo ha potenciado en bloqueo y ataque, con una buena obtención desde el saque, unido a una elaboración de juego importante; eso lo pone en una situación de juego favorable.

- Después de un gran resultado, se abren muchas expectativas.
- Las tenemos para este fin de semana. Venimos de obtener ante Bolívar un enorme resultado que nos hace valorar el trabajo que vinimos haciendo. Pero no nos tenemos que quedar con eso; necesitamos seguir por este camino, en este proceso y el principal objetivo es sumar buenos puntos y buenas sensaciones para lo que sigue.

Foto: Gentileza Walter Medina