• noti001

22-10-2014


Este viernes, el ascendido a la máxima categoría se medirá con el tetracampeón UPCN y dos días después lo hará con Obras, con la buena nueva de la habilitación de los brasileños Roosewelt Oliveira y Thiago Maciel. “El partido a ganar es el del domingo”, apuntó el DT Marcelo Andreatta.

El plantel de Pilar Voley emprenderá viaje rumbo a San Juan en la noche del miércoles, de cara a dos nuevos compromisos por la Copa ACLAV, la primera competencia oficial de la temporada para los conjuntos de la elite.

La novedad más relevante pasa por los brasileños Roosewelt Oliveira y Thiago Maciel, quienes recibieron la autorización correspondiente y podrán ser de la partida. El central será titular (ocupará el lugar de Miguel Liand), pero Thiago tiene una distensión en el tríceps de uno de sus brazos y Andreatta probablemente opte por no exponerlo el viernes y tenerlo al máximo el domingo, porque “aunque contra UPCN no se regalará nada, el de Obras es el partido a ganar”.

El entrenador trazó un balance positivo del debut ante Bolívar, ya que señaló: “Diezmados como estuvimos, jugamos un set de igual a igual y después nos marcaron la diferencia. Nosotros jugamos con tres juveniles en cancha y es un abismo de distancia. Somos un equipo corto y cualquier ausencia se nota”.

Thiago Maciel, con el problema de la habilitación solucionado, podría debutar el fin de semana en San Juan. Y se lo nota muy cómodo: “Estoy muy contento, las ilusiones son las mejores y creo que vamos a tener un año muy bueno. He tenido una muy buena sorpresa con los compañeros y la gente de la ciudad. La adaptación está siendo más fácil que lo previsto”.

A los 27 años, el opuesto de 1,97 metros y 27 años ya jugó en ligas de Brasil, España, Francia, Portugal, Grecia y Turquía, por lo que la competencia nacional asoma como un nuevo desafío. “Tengo muchas ilusiones. Sé que es una competencia muy dura, con viajes muy largos y jugadores no tan altos pero con mucha técnica”, precisó.

El pasado martes, el zurdo visitó el entrenamiento de la Escuela Municipal de Vóley de Pilar y deleitó a chicos de todas las edades. En ese marco, se refirió al equipo: “Estamos haciendo un gran trabajo para conocernos más. Creo que tendremos que trabajar mucho, pero estamos en el camino. Poco a poco, con humildad y trabajo, vamos a llegar al objetivo que es quedar entre los mejores ocho de la Liga”.