Luciano Zornetta y Boca: “El grupo es una fortaleza”
22-10-2014
Mientras el equipo xeneize atraviesa la fase de clasificación de la Copa ACLAV, el Jugador Revelación de la temporada 2013/2014 analizó el panorama para la próxima Liga Argentina, en la que Boca hará realidad su décima presencia en el torneo.
A lo largo de las últimas temporadas, la institución xeneize ha apostado mayormente a la continuidad de su plantel, dándole una base al trabajo sostenido. Esa cualidad apareció ya en las primeras palabras de Zornetta, respecto de la situación en este inicio de temporada: “Veo bien al equipo. Estamos entrenando muy bien, cargando mucho y con mucha confianza. Tenemos muchas expectativas, ya que contamos con un buen equipo y un buen grupo. Vamos a apuntar lo más alto que se pueda”.
Para esta vuelta, incluso, hasta las incorporaciones de Boca Río Uruguay Seguros tienen ese foco de solidificar la base, según sigue la explicación. “Varios de los que se sumaron ya habían jugado en este equipo, como es el caso de Lucas (Armesto), o el de Juan Pablo Hatrick. Este año la unión del grupo no sólo existe, sino que ahora es más fuerte. Eso hace que el grupo sea una fortaleza”, explicó el juvenil atacante, y completó: “Un equipo arranca de cero si trae jugadores que no conoce. Nosotros, con la base que tenemos, ya sumamos más de entrada”.
En cuanto a la competencia que su equipo tendrá en el torneo, Zornetta resumió: “Se viene una linda Liga, como la que tuvimos el año pasado. Bolívar se armó muy fuerte, UPCN se mantiene como candidato, como siempre, y nosotros nos queremos sumar a ese grupo de equipos que va a estar ahí cerca. Es lo que vamos a buscar”.
Los objetivos de Zornetta no pasan sólo por lo colectivo, sino también por lo individual, en la secuela de una temporada muy buena para él. “Personalmente, quiero demostrar que todo lo que hice el año pasado se puede repetir. Quiero mantenerme bien y a la vez seguir mejorando día a día, para en un futuro tener más oportunidades y seguir siendo parte de grandes equipos”, sentenció.
Prensa ACLAV