• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

23-11-2017


PSM Vóley se llevó su segundo triunfo en la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación 2017/18, al vencer por 3 a 2 a Monteros Vóley Club, con parciales de 28-26, 20-25, 22-25, 25-23 y 15-11. El máximo anotador del encuentro fue Bruno Romanutti con 28 puntos, mientras que en la visita el goleador fue Brian Melgarejo con 19.

PSM y Monteros comenzaron el juego de manera pareja, pero la visita mantuvo la ventaja mínima en el arribo al primer tiempo técnico del partido (8-7). La paridad, tanto del juego como del tanteador, persistió, pero fueron los tucumanos quienes supieron mantener la preeminencia, y tras un fuerte remate de su central Pablo Guzmán cerraron el segundo tiempo técnico por 16 a 14. Tras el minuto de descanso solicitado por el entrenador Matías Guidolín, el verdinegro volvió a meterse en el juego, y después de un saque del central Ramiro Benítez empató el set en 20. Con el partido igualado en 26 Bruno Romanutti, gracias a un fuerte remate, le dio la oportunidad a PSM. Tras un potente servicio del punta receptor Luca Cuminetti los tucumanos lograron armar juego y Leandrao, su opuesto, remató; los locales, que estaban en un gran momento colectivo, supieron neutralizar el ataque y armar juego para que el otro punta receptor Emmanuel Espinosa le de punto final al primer set por 28 a 26.

En el inicio del segundo parcial el naranja salió mejor parado a la cancha, y acumuló un colchón de cuatro puntos de diferencia (5-1). Los de Guidolín reaccionaron a tiempo y acortaron distancias, aunque la visita llegó mejor parado al primer tiempo técnico con ventaja de 3 (8-5). Monteros logró mantener y estirar la preeminencia y, nuevamente, tras un remate de Guzmán, cerró el segundo tiempo técnico por 16 a 10. Los equipos disputaron palo a palo el último tramo del chico, pero la visita supo manejar la ventaja obtenida, llevarse el set por 25 a 20, e igualar el juego luego del potente remate del central Marcos Cordeiro.

El tercer parcial comenzó de la misma manera que terminó el segundo, muy parejo. Monteros, mantuvo la delantera en el tanteador y cerró el primer tiempo técnico con dos puntos de diferencia a su favor (8 a 6). Nuevamente los tucumanos manejaron la ventaja y tras un ace del opuesto brasilero, Leandrao, sacaron diferencia de cuatro para el segundo tiempo técnico (16-12). Punto a punto continuó el cotejo que tenía a Monteros como dominador en el marcador. Los tucumanos no durmieron y se llevaron el tercer parcial por 25 a 22.

En el inicio del cuarto set PSM pegó primero y logró arribar al primer tiempo técnico ganando por 8 a 6. Los de Guidolín mantuvieron la diferencia de dos puntos y tras el ataque de Cuminetti, cerraron el segundo tiempo técnico del cuarto chico por 16 a 14. Los tucumanos lograron igualar el juego en 22 pero los locales se recuperaron rápido y volvieron a sacar ventaja. Tras un saque flotado de Cuminetti que la visita no pudo controlar, el verdinegro se llevó el cuarto set por 25 a 23 y, de esta manera, forzó el juego al quinto chico.

En la primera parte del chico salió lesionado el brasilero Leandrao, y en su lugar ingresó Juan Barrera. El comienzo del tie-break tuvo al equipo de Puerto como protagonista desde el inicio, con la buena conectividad de los pases y los certeros remates y bloqueos. Al cambiar de lado, el verdinegro se encontraba 8-4 arriba. El naranja se despertó y achicó las desventaja de 3 a sólo 1 (8-7), lo que obligó a Guidolín a solicitar el tiempo de descanso para hablarle a sus dirigidos. El equipo reaccionó y rápidamente recuperó la preeminencia (12-8). La visita nuevemente presentó batalla y se puso a tiro del empate (12-11), pero en ese momento los locales demostraron la superioridad que habían plasmado en casi todo el quinto chico y lograron llevarse el tie-break por 15-11 y el encuentro por 3 a 2.

Sintesis:

PSM Vóley: Ignacio Roberts (3), Bruno Romanutti (28); Guido Romanutti © (11), Ramiro Benítez (10); Emmanuel Espinosa (18), Luca Cuminetti (11). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Federico Martina (1), Luciano Verasio y Mateo Carrón.

Monteros Vóley Club: Juan Martín Riganti © (4), Leandrao (12); Pablo Guzmán (13), Germán Figueroa (9); Brian Melgarejo (19), Marcos Cordeiro (16). Líbero: Franco López. Entrenador: Alejandro Grossi. Ingresaron: Ramiro Núñez (2), Juan José Reyes y Juan Barrera (1).

Parciales: 28-26; 20-25; 22-25; 25-23 y 15-11.

Árbitros: Cristián Chunco y Natalia Filoni.

Estadio: Gimnasio Club Paraná.

Espectadores: 200.