• noti001

27-11-2017


Sin dudas, el inicio de temporada de Personal Bolívar estuvo marcado en la parte negativa por las lesiones. El primero que sufrió esta situación fue Agustín Ramonda, el punta cordobés que disputó la última Liga para UNTREF que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en la tercera semana de pretemporada.

Ramonda fue operado y a partir de allí, con el cuerpo médico liderado por el Dr. Gabriel Solari, comenzó un intenso proceso de recuperación. Agustín pone el foco en cada día estar más cerca de volver y entrega todo en la recuperación.

- Es una temporada que desde ya es atípica para vos, porque en la pretemporada ya sufriste la lesión...
- Estaba muy entusiasmado con esta Liga, pero son cosas que pasan en el deporte y hay que afrontarlo, pensar en positivo. Estoy trabajando día a día para volver lo antes posible a las canchas.

- Casi que no has podido ni disfrutar estar en Bolívar, los objetivos, las competencias.
- Sí, es cierto. Venía muy entusiasmado y tuve la desgracia de lesionarme en la tercera semana, y es una lesión difícil porque lleva su tiempo de recuperación. Pero ya está, ya pasó. Ahora sólo queda pensar en positivo y seguir trabajando todos los días para volver lo antes posible.

- ¿Cómo se hace para afrontar la recuperación, para enfocarte en eso? Desde lo mental y desde lo físico.
- Desde lo mental, pienso que la desgracia ya pasó y hay que rescatar lo positivo. Día tras día hay que seguir para lograr que la rodilla esté cada vez mejor. Hay que rescatar lo positivo para estar bien anímicamente. Si te caés, si te quedas con la lesión y el bajón, te cuesta más recuperarte, así que siempre rescatando lo que suma. Cada día que pasa me siento más cerca de volver. Tengo que trabajar en la kinesiología todos los días para recuperar al máximo la rodilla, para volver lo antes posible.

- ¿Cómo te sentís ahora? ¿Ves cerca la vuelta?
- La vuelta no sé. Eso depende cómo vaya evolucionando. Lo único que pienso es en seguir mejorando todos los días. Y llegado el momento, cuando el cuerpo médico me diga que estoy apto para jugar, ahí pondré la cabeza en el juego. Ahora, sólo en la recuperación. Quiero ir paso a paso; lo primordial ahora es que la rodilla quede en óptimas condiciones y una vez que esté al 100%, ahí podré pensar en el vóley.

- ¿Cómo viste al equipo? En este arranque de temporada tan atípico.
- No arrancamos de la mejor manera por todas las lesiones, pero creo que hay que sobreponerse a los obstáculos y pensar en lo que viene, pensar en la Liga. Más allá de que pasen cosas negativas, hay que superarlas. Fue un arranque de Liga con mala suerte, pero va a ir para mejor. Al equipo lo veo bien, encontrando el juego colectivo, su personalidad. Está saliendo. Desde afuera se ve que se juega bien, que vamos creciendo.

- ¿Y cómo analizas la Liga en general en este inicio?
- Se ve una Liga muy pareja. Todos los equipos tienen buen nivel. UPCN perdió con Libertad, Bolívar perdió contra Puerto. En el mínimo detalle se hace la diferencia. No hay que menospreciar ningún partido y siempre dar todo para lograr todos los puntos.

- ¿El objetivo es llegar en el punto más alto a los Play Off?
- Siempre hay que apostar a dar lo mejor. Más allá de lo negativo, de las lesiones, creo que hay que sobreponerse y tratar de quedar lo más alto posible para que nos toque el mejor cruce en los Play Off.