• noti001

29-11-2017


Monteros Vóley volvió a los entrenamientos el pasado lunes con los ánimos por las nubes, luego del triunfo en calidad de visitante ante Libertad Burgi Vóley, en su más reciente presentación por la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación.

El rosarino Ramiro Núñez expresó que, con la victoria, la semana se encara de otra manera: "La actitud luego de la derrota contra PSM Vóley fue otra; ahí nos dimos cuenta de que podemos estar a un gran nivel". Y agregó: "Defendimos mucho, pero principalmente fue la actitud que pusimos para eso; más allá de la técnica, el 80 por ciento fue actitud. Tenemos que tratar de mantener el nivel y tener una buena defensa para salir con el contraataque", subrayó.

En tanto, el líbero Franco López, quien barre todas las pelotas desde el fondo de la cancha, expresó que se trabajó muy bien en el sistema bloqueo-defensa. "Se trabajó con más ánimo y tranquilidad el fin de semana en la cancha. La defensa jugó un partido bárbaro, tanto Ramiro (Núñez) como Brian (Melgarejo) defendieron bien y eso posibilitó que tuviéramos un buen contraataque", explicó el libero que tiene una eficiencia del 68,3% en defensa.

Monteros no sólo es defensa en el fondo, sino también bloqueo. Uno de los líderes en las estadísticas en esta faceta es el central Pablo Guzmán, que contabiliza hasta el momento 27 puntos por esa vía. Los últimos siete los hizo contra Libertad: cuatro en el primer set, dos en el segundo y uno en el tercero. "Dejamos de lado el negativismo, pensamos todos para adelante y esa actitud fue la que nos hizo ganar y crecer en el juego", opinó Guzmán.

Los entrenamientos de Monteros Vóley, luego del triunfo, fueron bien intensos y con mucho optimismo. El técnico Alejandro Grossi siguió haciendo hincapié en la defensa y en las contras, una fórmula que le dio buenos resultados el fin de semana pasado.