• noti001

23-10-2014


Un día como hoy, 23 de octubre pero de 2002, nacía el Club Ciudad de Bolívar. A 12 años de aquel día, que marcó un antes y un después para el voleibol argentino, el entrenador Javier Weber y la nueva Presidenta, Marcela Esnaola, se refirieron al presente de la institución.

A lo largo de los 12 años que lleva de vida el Club Ciudad de Bolívar, el equipo profesional ha logrado más de 30 títulos entre los que se destacan: 6 Ligas Argentinas, 4 Copas ACLAV, 1 Supercopa Mercosur, 1 Súper 8, 1 Copa Máster, 1 Sudamericano, más de 12 títulos internacionales y un cuarto lugar mundial.

“Doce años para un equipo de vóley es muchísimo, marca una historia enorme de lo que pasó y de lo que va a venir. Bolívar ha sido madre de muchas situaciones, desde lo organizativo, lo estructural y lo voleibolístico. Personalmente me siento muy identificado con el club, con la camiseta, con la gente, con el proyecto y me pone muy feliz ver que este sueño de club es realidad. Ojalá podamos continuar muchísimo tiempo más”, confesó, emocionado, Weber.

Así mismo, el actual técnico, quien encabeza su segundo ciclo y su octavo año en la institución, destacó el trabajo realizado en anteriores gestiones: “Es un club que dio al vóley muchos jugadores que hoy están por el mundo. El proyecto tuvo diferentes aristas, diversidad de jugadores y captación de talentos. Por ejemplo el año que Daniel Castellani dio lugar a De Cecco, Hernández (hoy en el club), Alanís, Stepanenko, y otros que dieron mucho al vóleibol argentino y que siguen dando”.

Por otro lado, Esnaola, quien asumió el pasado lunes por los próximos 2 años, resaltó en diálogo con Radio Ciudad FM 106.1: “El club crece día a día y ya no es solo un club de vóley. Cada vez hay más disciplinas como kangoo jump, gimnasia aeróbica, sala de aparatos, colonia de vacaciones, clases de natación y esperamos seguir sumando otras nuevas”.

A su vez, enfatizó como fortaleza que la nueva comisión directiva está compuesta por socios que participan en diferentes actividades del club y valorizó: “Hay una estructura inmejorable que se puede y queremos potenciar no solo como práctica deportiva sino como ámbito social y familiar para toda la comunidad. Eso es educación también”.