• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

02-12-2017


En Villa Lynch, UNTREF Vóley jugó de menor a mayor pero terminó cayendo en sets corridos con el último campeón, Personal Bolívar, con parciales de 19-25, 20-25 y 29-31. Dariel Albo anotó 22 puntos y terminó como el máximo anotador de la noche, mientras que Théo Lopes aportó 13 en el bando ganador.

Bolívar tomó la ventaja inicial con buenos turnos al servicio de Penchev y Gauna, ante un equipo local que mostró mucho despliegue en bloqueo y defensa pero cierta irregularidad desde el servicio (5-8). La visita se escapó a 7-11 a pesar del buen trabajo de Albo en la ofensiva, obligando a Barrial a parar el partido, y luego trepó a 8-16 con buenas intervenciones en bloqueo. Sin inconvenientes, y aprovechando la baja en la energía de UNTREF, Bolívar se lo llevó por 18-25.

UNTREF salió mucho más determinado que en el primer set, pero algunas distracciones llevaron a Bolívar arriba al primer descanso (6-8). Albo se mostró siempre como alternativa en el giro para UNTREF, que mantuvo a Bolívar a tiro pese al excelente momento de Théo (15-16). Los dirigidos por Javier Weber volvieron a ser incisivos con el saque y sacaron la diferencia justo en el tramo final del set, para terminar llevándoselo por 20-25.

Con Melgarejo y Albo encendidos en ataque, UNTREF tomó distancia en los dos descansos obligatorios del set (8-4 y 16-12), sumando con la primera pelota y poniendo en conflicto la recepción de Bolívar. Pero la visita, con Crer aportando orden en el centro de la red y buenas decisiones de Lioca en la gestión del juego, diluyó la ventaja hasta pasar al frente en el 17-18 tras un error local. Todo indicaba que Bolívar se quedaría con el set con relativa comodidad, pero apareció la garra del local para estirar la definición: siempre corriendo desde atrás, UNTREF empujó hasta que un ataque de Albo se fue por milímetros, dándole la victoria al último campeón (29-31).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Esteban Símaro, Dariel Albo (22); Livan Osoria (5), Liam Arreche (3); Mariano Giustiniano (2), Osniel Melgarejo (7). Líbero: Luciano Zornetta. Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Tomás Barisic (1) y Estevan Cabrera .

Personal Bolívar: Edgar Lioca (4), Theo Lopes (13); Pablo Crer (9), Maximiliano Gauna (2); Rozalin Penchev (8), Milos Nikic (8). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (3) y Germán Galdón.

Cancha: Microestadio UNTREF y Villa Lynch.

Árbitros: Sebastián Cagiao y Karina René.