• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

10-12-2017


En el cierre del séptimo weekend de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, Libertad Burgi se quedó con el duelo de santafesinos ante PSM Vóley por 3-2, con parciales de 25-22, 23-25, 25-22, 19-25 y 13-15. Ambos opuestos, Bruno Romanutti (27 puntos) y Lucas Gregoret (20) fueron los máximos artilleros del encuentro.

En el inicio del encuentro, tanto Fayola como Bruno Romanutti eran las salidas claras para ambos equipos y una contra del opuesto puertense le dio la ventaja a su equipo 8-7. Crecieron en el ataque tanto Espinosa en el local como Tomás López en la visita. La paridad se mantuvo hasta el segundo tiempo técnico, con la ventaja para PSM 16-15 con un ataque de Benítez. El mismo central, con un ace logró una leve ventaja de dos puntos (17-15). Ambos conjuntos con mucho volumen de juego mantenían la paridad en el marcador. Ya en la definición del chico, Libertad con su opuesto Gregoret logró pasar al frente por 20-21, pero una seguidilla de errores, más los buenos ataques de Bruno Romanutti y Espinosa, le dieron a Puerto el set por 25-22.

En el segundo parcial, PSM con una mejor reconstrucción en el juego llego 8-6 arriba, con un primer tiempo de Benítez. Tanto él como Guido Romanutti fueron importantes en el giro y llevaron a Puerto arriba también en el segundo tiempo técnico por 16-13. El anfitrión estiró el tanteador a 17-13. Pero Libertad con buenos bloqueos, emparejó el juego en 18, y con buenas intervenciones de sus puntas López y del venezolano Fayola, cerraron el chico por 25-23.

En el inicio del tercer parcial, tanto PSM como Libertad intensificaron el juego, dándole mucha agresividad e intensidad al ataque. La visita llegó 8-7 arriba y a partir de ese momento el dueño de casa con mucho volumen de juego, una mejor recepción (destacándose el líbero Lautaro Piotti como en todo el match) y contraataque, logró llegar 16-12 al segundo tiempo técnico. Con buenos momentos de su armador Roberts para distribuir el juego, PSM mantuvo la efectividad en la rotación y obtuvo este chico por 25 a 22.

En el cuarto set, Libertad fue más efectivo en bloqueo-defensa; a eso sumado a errores de PSM, le dieron ventajas en los dos tiempos técnicos de 8-6 y 16-11. Fue creciendo la figura de Gregoret en la sumatoria de puntos, sumado a la defensa y a las contras de su punta Tomás López y un buen pasaje del central Franetovich. El cierre estuvo a cargo del opuesto de Libertad mediante una contra y, así sellar el 25-19.

En el parcial definitivo, sendos equipos mantuvieron la gran intensidad en el juego, con defensas espectaculares y una entrega de alto nivel. Puerto llegó 8-7 al cambio de lado, y 11-10 arriba después de un bloqueo al efectivo opuesto Gregoret. Pero a partir de ese instante, tanto él como el punta López, éste con un ataque y un bloqueo llevaron al rojinegro al frente por 14-12. Puerto logró rotar y ponerse a tiro, pero un ataque de su figura Gregoret le dio el 15-13 definitivo y por lo tanto el punto de la victoria.

Síntesis:

PSM Vóley: Ignacio Roberts, Bruno Romanutti (27); Guido Romanutti© (14), Ramiro Benítez (13); Emmanuel Espinosa (21), Luca Cuminetti (7). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresó: Federico Martina (1).

Libertad Burgi Vóley: Sebastián Brajkovic (2), Lucas Gregoret (20); Federico Franetovich (13), Rodrigo Aschemacher (3); Tomás López (18), Ronald Fayola (14). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Marcos Santilli (1), Matías Albrecht, Gastón Neif (4) y Felipe Benavídez.

Árbitros: Nicolás Casado-Sebastián Cagiao.

Estadio: Club Paraná.

Espectadores: 300.