• noti001

12-12-2017


La Liga Argentina de Voleibol Banco Nación llegó a su fin por este año para Ciudad, que completó el sexto weekend el pasado fin de semana ante UNTREF y cerró la primera etapa como líder con 9 victorias y 2 derrotas. Quien se encargó de analizar este tramo de competencia fue Luciano Palonsky, punta receptor del equipo.

El último weekend fue el interparejas disputado ante UNTREF, que comenzó el jueves con un triunfo contundente de Muni por 3-0 y continuó el sábado con una derrota ajustada en tie break como visitante en Villa Lynch. Pensando puntualmente en estos dos juegos, el punta juvenil expresó: "Creo que el primer partido en Morón lo supimos llevar muy bien como equipo. Tuvimos mejores números que ellos tanto en ataque como en recepción y no les dimos la chance de jugar cómodos. En el segundo no pudimos llevar a cabo nuestro juego, erramos muchos saques y no estuvimos finos en ataque. Ellos, en cambio, sacaron y bloquearon bien".

Para Palonsky fueron dos partidos importantes porque jugó desde el arranque debido a la lesión de Jan Martínez. Acostumbrado a sumar minutos saltando desde el banco, esta vez "Lulo" enfrentó un nuevo desafío: "Me sentí cómodo, bien acoplado con mis compañeros. En lo personal creo que en el primer partido jugué mejor tanto en ataque como en recepción, a pesar de que en el segundo partido me sacaron más. En general, creo que ninguno tuvo un muy buen segundo partido".

A pesar del tropiezo, el conjunto de Hernán Ferraro finalizó en la cima de las posiciones con 27 puntos y una gran performance durante toda la competición. El jugador de 18 años enfatizó en el buen trabajo de Ciudad: "Creo que cerramos una muy buena primera fase donde pudimos ganarle a grandes equipos como Bolívar y UPCN. Me parece que en la Liga ya nos empiezan a ver como uno de los equipos de arriba y nos respetan más que en las primeras participaciones".

Para cerrar, Luciano se refirió al objetivo del grupo luego del receso: "Espero que sigamos jugando como lo venimos haciendo porque de esta manera podemos llegar muy lejos".