• noti001
  • noti002
  • noti003

12-12-2017


Personal Bolívar no pudo en su presentación en el Mundial de Clubes Polonia 2017. Cayó derrotado ante el Zenit Kazan, campeón europeo, por 3 a 0 con parciales de 20-25, 19-25 y 17-25. El máximo anotador del partido fue Maxim Mikhaylov con 18 puntos, mientras que Theo Lopes fue el goleador en el conjunto de Javier Weber con 9 tantos. Las Águilas jugarán su segundo encuentro este miércoles desde las 16.30 (hora argentina) ante el equipo polaco SKRA Belchatow.

Personal Bolívar contó con un buen nivel de rotación en el inicio gracias a la prolija recepción y, con Rozalin Penchev muy activo, acompañado por Pablo Crer, le dio pelea al equipo ruso (12-12). Incluso, luego de un error de Matthew Anderson, las Águilas llegaron al frente al segundo tiempo técnico (16-15). Sin embargo, Zenit Kazan apareció en todo su esplendor, comenzó a lastimar con el saque para revertir el resultado (16-21), hizo sentir su potencial en ataque con Mikhaylov (6 puntos en el set) y el cubano Wilfredo León lo cerró apareciendo por zona 4 (20-25).

En el segundo capítulo, las Águilas tuvieron un buen comienzo y tomaron la delantera (6-4) con Crer presionando desde el saque, pero el Kazan respondió rápido, también desde el servicio, con Mikhaylov (complicó desde ese aspecto en todo el set) para volver a controlar las acciones (15-16). Más allá de que Theo intentó que Personal Bolívar siguiera en partido (17-19), a partir de allí el conjunto de Vladimir Alenko predominó en la red, con un Alexey Samoylenko efectivo (9 puntos en el parcial, 4 de bloqueo), para alejarse a 23-18. Nuevamente León, de mucha incidencia, fue quien selló el set con un ataque cruzado (19-25).

También fue bueno el arranque del tercer set para los de Weber (5-2), pero, fieles a su juego, los rusos presionaron con el saque: con Mikhaylov y un gran pasaje de León pasaron al frente (11-8). Crer volvió complicar con el saque flotado, Theo capitalizó algunos contraataques y Penchev aportó para que Bolívar siguiera estando a tiro (16-17), pero una seguidilla de servicios de Artem Volvich causaron mucho daño en la recepción. Bolívar se llenó de errores, la diferencia en la recta final se profundizó (17-24) y una pelota larga de Guillermo García le dio el triunfo a Zenit (17-25).

Síntesis:

Personal Bolívar: Germán Galdón (1), Theo Lopes (9); Pablo Crer (7), Maximiliano Gauna (2); Rozalin Penchev (8), Milos Nikic (4). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Martín Hernández (1), Edgardo Lioca y Guillermo García.

Zenit Kazan: Alexander Butko (2), Maxim Mikhaylov (18); Alexey Samoylenko (14), Artem Volvich (5); Wilfredo León (13); Matthew Anderson (3). Líbero: Alexei Verbov. Entrenador: Vladimir Alekno. Ingresó: Maxim Panteleymonenko (1).

Estadio: Atlas Arena de Lodz.
Árbitros: Denny Céspedes (República Dominicana) y Nathanon Sowapark (Tailandia)