• noti001
  • noti002
  • noti003

13-12-2017


Personal Bolívar cayó en su segunda presentación en el Mundial de Clubes Polonia 2017 y quedó eliminado del torneo. Fue derrota por 3 a 1 ante Skra Belchatow con parciales de 23-25, 25-15, 25-21 y 25-19. Srecko Lisinac (67% en ataque) y Bartosz Bednorz (la figura del encuentro) fueron los máximos anotadores con 17 puntos, mientras que Theo Lopes fue el goleador de Bolívar con 16 tantos. Las Águilas cerrarán su participación en el certamen este jueves desde las 13.30 (hora argentina) ante el Shanghai Volleyball club, donde juega el argentino Facundo Conte. 

Un gran primer set jugó Personal Bolívar, lo que le permitió comandar las acciones durante el parcial. Concentrado, prolijo en recepción, firme en defensa y con un ataque que rendía, con los extranjeros Penchev y Nikic, sacó una buena ventaja (12-8) que luego la profundizó (16-10). Belchatow no encontró respuestas y sumó errores que Bolívar supo capitalizar para el 20-14. Sin embargo, el técnico Piazza movió el banco, mandó a la cancha a Nikolay Penchev y Karol Klos y el local se puso a tiro (22-21). Pero las Águilas soportaron la presión y Milos Nikic selló el set por 25-23. 

Contundente fue Belchatow en el segundo set. Decidido a tomar el control, impuso su agresividad desde el arranque con Wlazly y Bednorz, ajustó en ataque y bloqueo para neutralizar a Personal Bolívar y tomó la delantera (10-13). Los de Weber perdieron peso en ataque, creció el bloqueo del equipo polaco (8 puntos por esa vía en el parcial), con Lisinac como abanderado (4 puntos en el set), y la ventaja se estiró (15-21). En la recta final, Bednorz estuvo incontenible y un error de Bolívar le permitió cerrar el set al Belchatow.

El arranque del tercer set tuvo paridad, con ambos equipos rotando para estar punto a punto (8-8), pero nuevamente prevaleció la potencia de los polacos, que de la mano del experimentado capitán Wlazly volvieron a mandar en el resultado (10-12). Un gran pasaje del Belchatow, con el serbio Lisinac al servicio, acentuó la diferencia (12-17). Con Theo sumando y los ingresos de Guille García y Gabriel Arroyo, Bolívar intentó seguir en partido y redujo a 18-22, pero Belchatow no bajó su intensidad, siguió sumando a través del bloqueo (9 puntos por esa vía) y con una jugada polémica, en la que Bolívar pidió el video challenge pero no fue otorgado, se llevó el set (21-25).

Más allá del impacto de estar en desventaja, las Águilas salieron a jugarse el todo por el todo y llegaron en ventaja al primer tiempo técnico, con un ataque de Gabriel Arroyo (8-7). Pero el conjunto polaco nuevamente comenzó a presionar con el saque y a capitalizar el bloqueo (arma fundamental a lo largo del juego) con Lisinac y Klos para volver a mandar y revertir la historia, por 11-16. Bolívar, con Nikic al servicio, buscó acortar la distancia (15-19), pero nada cambió hacia el final del cuarto capítulo y Belchatow se llevó la victoria y la clasificación a las semifinales luego de un ataque profundo de Nikolay Penchev (19-25).

Síntesis:

Skra Belchatow: Grzegorz Lomacz (2), Mariusz Wlazly (14); Srecko Lisinac (17), Patryk Czarnowski (2); Bartosz Bednorz (17), Milad Ebadipour (-). Líbero: Kacper Piechocki. Entrenador: Roberto Piazza. Ingresaron: Nikolay Penchev (9) y Karol Klos (6).

Personal Bolívar: Germán Galdón (-), Theo Lopes (16); Pablo Crer (5), Maximiliano Gauna (4); Rozalin Penchev (7), Milos Nikic (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Guillermo García (3), Gabriel Arroyo (1), Leonardo Patti, Martín Hernández y Edgardo Lioca.

Estadio: Atlas Arena de Lodz.

Árbitros: Scott Mclean (Canadá) y Denny Céspedes (República Dominicana)