• noti001
  • noti002
  • noti003

14-12-2017


En un partido cambiante, Personal Bolívar perdió ante el Shanghai Volleyball Club en su despedida del Mundial de Clubes de Polonia 2017. Fue por 3 a 2 con parciales de 25-22, 20-25, 25-23, 18-25 y 13-15. Facundo Conte fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que Rozalin Penchev con 18 tantos fue el goleador de Bolívar. De esta manera, las Águilas cerraron su tercera participación en este certamen, representando al vóley argentino entre los mejores equipos del mundo.

Decidido y con autoridad salió Personal Bolívar. Agresivo en ataque con Nikic y Penchev, defendiendo cada pelota y aprovechando cada contraataque encontró la primera ventaja luego de un bloqueo de Pablo Crer (8-6). Las Águilas mejoraron desde el servicio con respecto a los partidos anteriores y aprovecharon cada contraataque, con un encendido Theo Lopes (5 puntos en el primer set), para sacar diferencia (19-13). Parecía que Personal Bolívar no tendría dificultades, pero el equipo chino presionó con Conte y Julien Lyneel para acortar distancia (21-19). Hacia el final, sin embargo, Bolívar rotó sin problemas y Penchev lo cerró atacando como zaguero (25-22).

El juego fue equilibrado en el comienzo del segundo capítulo, pero fue Shanghai quien se aledantó con su opuesto Chuan Jiang (6-8). Más allá de que Bolívar se mantuvo a tiro con el aporte de Theo y Penchev, el equipo bajó su porcentaje de aciertos con el servicio y fue desde atrás en todo el parcial (14-16). El equipo chino ajustó en recepción, Conte comenzó a gravitar y sumado al aporte de Zhejia Zhang en la red se mantuvo al frente (17-20). En la recta final, una ráfaga con Conte al servicio puso el 20-24, para que el francés Lyneel lo cierre de contra (20-25).

Las Águilas tuvieron un buen arranque en el tercer set (4-1), pero rápidamente las acciones se emparejarían (10-10). Lyneel y Conte eran salida para el Shanghai mientras Bolívar, con el ingreso de Lioca, buscó más frescura en su juego, y con un primer tiempo de Crer llegó adelante al segundo tiempo técnico (16-15). El quiebre al Shanghai llegó por la vía del bloqueo (en dos oportunidades Theo y en una Penchev) para el 20-17, diferencia que se mantuvo hasta que Theo lo cerró por zona 4 (25-23).

Contundente fue el Shanghai en el cuarto set. Encontró desde el inicio una gran diferencia (3-8) que supo capitalizar y fue irreversible. Al buen nivel de Conte, se sumó Chuan Jiang que estuvo incontenible (14-18). Intentó reaccionar el conjunto de Weber con Nikic (16-19), pero el equipo asiático se mantuvo firme y fue Conte con un toque sutil el que igualó el partido (18-25).

En el tie-break, fue Bolívar quien logró sacar la primera ventaja con el saque flotado de Pablo Crer (4-2), pero nuevamente el servicio de Conte puso en dificultades a las Águilas y el Shanghai pasó al frente (6-8). Aunque dio pelea hasta el final y levantó dos match ball, Bolívar perdió poder de ataque y sólo se sostuvo en el bloqueo, ante un Shanghai que siguió sumando y que encontró la victoria luego de un servicio de Martín Hernández que se quedó en la red (13-15).

Síntesis:

Personal Bolívar: Germán Galdón (2), Theo Lopes (15); Pablo Crer (8), Maximiliano Gauna (9); Rozalin Penchev (18), Milos Nikic (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Martín Hernández (1), Daniel Galván y Edgardo Lioca (1).

Shanghai Volleyball Club: Guojun Zhan (1), Chauan Jiang (14); Shuhan Rao (9), Zhejia Zhang (12); Facundo Conte (20), Julien Lyneel (12). Líbero: Qi Ren. Entrenador: Qiong Shen. Ingresó: Meng Liu (1).

Estadio: Atlas Arena de Lodz.
Árbitros: Nathanon Sowapark (Tailandia) y Scott Mclean (Canadá)