• noti001

27-12-2017


Con el cierre de este 2017 llega el momento de hacer balances y nuevamente el trayecto recorrido por las categorías de base de Ciudad Vóley es un motivo de orgullo y celebración. Campeón de tira en el Torneo Metropolitano, alcanzando el séptimo título al hilo, festejó el campeonato en cuatro de las cinco categorías posibles, fue protagonista absoluto en las Superfechas Metropolitanas y se adueñó de la triple corona en Sub15. Resultados que sobresalen, pero no sorprenden para un proyecto que ya hace varios años pisa fuerte y no sólo deja sus marcas en inferiores, sino también en un equipo de Liga que marcha segundo tras el cierre de la primera fase del torneo con 12 de sus 16 jugadores con formación en la cantera.

Sobraron los motivos para festejar en la última gala de fin de año del vóleibol de Ciudad, que repitió festejo en el campeonato de tira metropolitano, ese que suma el rendimiento de todas las categorías para consagrar a un único campeón. Para respaldar dicho título, Muni se subió a lo más alto del podio en Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 21.

Ese rendimiento se vio también reflejado en las Superfechas organizadas por la Federación Metropolitana, donde Ciudad también alcanzó el póker de coronas con las consagraciones en Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19. La frutilla del postre fue el campeonato en la Copa Argentina Sub15, que puso a los chicos de la categoría en lo más alto del vóley nacional para cerrar un año espléndido.

Muni, además, sumó grandes participaciones en torneos organizados alrededor del país por diferentes clubes y fue protagonista en las Copas Argentinas con los equipos Sub 13 y Sub 17.

Sin dudas, el dato sobresaliente es la participación de varios de esos jugadores en el equipo que disputa la Liga Argentina de Clubes, la máxima categoría que tiene la disciplina en el país. 12 jugadores que son o fueron parte de las inferiores defienden la camiseta de Muni y algunos otros forman parte de otros planteles en la élite del vóley.

El trabajo formativo de excelencia y el compromiso de Ciudad también se demuestran en la presencia de jugadores en las selecciones de base de Argentina. Es el caso de Jan Martínez Franchi y Agustín Loser, campeones del mundo Sub 23 en Egipto junto a Gaspar Bitar y Brian Melgarejo. Pero también de Luciano Palonsky, Sergio Soria, Ignacio Roberts, Felipe Benavídez y Federico Arquez, que también representaron al conjunto albiceleste este año. Ignacio Fernández, por su parte, se sumó a la Selección Mayor que logró triunfos importantes en la Liga Mundial y la clasificación al Campeonato del Mundo 2018.

Felices por el lugar alcanzado y con la meta de mantenerse en lo más alto, Ciudad cerró el 2017 y ya se prepara para una nueva temporada con objetivos y energías renovadas.