• noti001

09-01-2018


Finalizó el receso en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, que esta semana tendrá nuevamente a todos los equipos en acción para la segunda parte de la temporada, la definitiva de cara a los playoff. En ese contexto, Ciudad regresó al trabajo el miércoles pasado y su líbero Ignacio Fernández charló sobre la vuelta al ruedo y los primeros compromisos del equipo este jueves y sábado ante Lomas y River en el Gorki Grana.

Casi habiendo completado una semana de trabajo bajo las órdenes de Hernán Ferraro y con un amistoso de por medio con UNTREF este martes por la tarde, Muni está listo para volver a la batalla. Así lo expresó Fernández: "Estamos con las ganas de siempre, con el foco puesto en los partidos que se nos vienen".

El primer compromiso será ante Lomas, que llega como líder de la competencia apenas un punto por arriba de Muni, que fue puntero gran parte de la primera ronda. "Ganando el jueves volvemos a agarrar la punta, lo que le da otro gustito al partido", comentó Fernández. Además, el líbero explicó que será una buena oportunidad para cambiar la imagen del último partido que jugó Ciudad ante los dirigidos por Marcelo Silva: "No nos fuimos conformes con lo que hicimos en el Presudamericano, así que será un lindo partido para jugar".

La segunda parte del weekend será frente a River, que marcha último y pretende cambiar el rumbo. Ciudad, en tanto, intentará detenerlo. Ambos partidos se jugarán en el Gorki Grana con transmisión de TyC Sports Play. El jueves ante Lomas será desde las 20:30 y el sábado frente al Millonario, a las 20, en ambos casos con entrada libre y gratuita.

Para Fernández será también especial esta segunda etapa, ya que buscará finalmente alcanzar la regularidad que dos lesiones no le permitieron alcanzar en el primer tramo. Así explicó el líbero sus sensaciones: "Fue una primera etapa algo atípica, nunca me había pasado estar casi dos meses parado. Soy inexperto en esto, me ganaba la ansiedad, pero por suerte me metí de vuelta al ruedo en buen nivel y la lesión se olvidó". Más allá de su análisis a nivel individual, Ignacio resaltó la importancia de la aparición de todas las piezas del equipo en los momentos clave: "Fue una alegría ganar la Copa ACLAV y ver desde afuera la entrega y la actitud del equipo en cada partido".