• noti001

25-10-2014


Boca Rio Uruguay Seguros se quedó con una gran victoria en Formosa tras vencer en tie break a La Unión con parciales de 22-25, 25-25, 25-27 y 15-8, en el Cincuentenario. Miguel García fue el goleador de la noche con 24 puntos.

En un comienzo muy parejo, La Unión de Formosa y Boca Rio Uruguay Seguros protagonizaron un primer set donde ninguno de los dos regaló nada. En un partido muy duro y donde cada punto valía oro, la visita se fue al primer tiempo técnico con ventaja de dos puntos (8-6). Tras la pausa, La Unión fue encontrando puntos claves hasta achicar la diferencia cuando llegó el segundo tiempo técnico (15-16) para luego darlo vuelta y cerrarlo a su favor por 25-22.

El segundo set fue igual de peleado que el anterior. Los de Marcelo Gigante nuevamente se encontraron con la diferencia cuando llegó el primer tiempo técnico del chico (8-6). Mantuvieron el ritmo y tras un servicio afuera, la visita se quedó con un 16-12 que le dio tranquilidad para jugar el tramo final, pero la “U” no bajo los brazos y con el aliento de su gente logró una gran remontada (24-23) pero no pudo darlo vuelta producto de un saque de Vaca Álvarez que no pasó la red y dejó el set 25-23 para los “xeneizes”.

Sin dudas no era un partido más, se convirtió en un clásico y así lo entendió el público que alentó cada pelota en juego y veía en sus jugadores el sacrificio en cada jugada.

El primer y segundo tiempo técnico encontró a los dueños de casa con la mínima diferencia a su favor (8-7 y 16-15) pero jamás bajaron los brazos. Sin dudas el encuentro era para cualquiera de los dos y así lo hacían entender los entrenadores que sufrían cada pelota igual o más que sus jugadores. Una pequeña luz encontró el local (23-19) pero los “xeneizes” se recuperaron hasta ponerse uno arriba (24-25). Era un set infartante, de los que hace mucho no se veía en el Cincuentenario, pero una vez más los formoseños pusieron la garra necesaria y con un bloqueo de Juan Pérez estalló el estadio de aliento y alegría porque el marcador indicaba 27-25 para Formosa.

Llegó el turno del cuarto parcial y Formosa quería terminar el compromiso mientras que Boca quería que el buen vóley continúe hasta el quinto set y fue así que la visita encontró una leve ventaja en el primer descanso (8-6). La estrategia de Marcelo Gigante parecía ser la correcta hasta el segundo tiempo técnico que lo encontró nuevamente en ventaja, pero en esta oportunidad con un punto más que en la última (16-13). Era el momento de la visita y no lo dejaron escapar. Formosa no encontró el camino y cayó 25-20, resultado que dejó abierta la conclusión del juego.

Era el último capítulo de la noche y había que ganarlo. Boca sacó una máxima de cuatro puntos (8-4) para el cambio de lado y no desaprovechó el momento. Jugó estratégicamente y pudo estirar la diferencia para cerrar el partido 15-8 en tie break.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Juan Pablo Pérez (5), Gustavo Vaca Álvarez (22); Iván Postemsky (12), Franco Giachetta (6), Federico Gómez (10), Ezequiel Palacios (17). Líbero: Franco López. DT: Martín López. Ingresaron: Mariano Vildosola y Francisco Lloveras.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Juan Pablo Hatrick (12), Pablo Guzmán (19), Lucas Armesto (12), Miguel García (24), Agustín Ramonda (14). Líbero: Luciano Massimino. DT: Marcelo Gigante. Ingresó: Luciano Zornetta (6).

Parciales: 25-22, 23-25, 27-25, 20-25, 8-15
Árbitros: N. Cantero – N. Rivas
Estadio: Cincuentenario, Formosa