• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

11-01-2018


En la vuelta del receso de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación, Ciudad Vóley no pudo con Lomas Vóley en el Gorki Grana de Morón. Los dirigidos por Marcelo Silva se impusieron por 3-1 (25-20, 25-21, 17-25, 26-24) y se mantienen como únicos líderes del certamen. El conjunto ganador contó con Lucas Ocampo como máximo anotador con 20 conquistas. Del lado de Muni, se destacó Ezequiel Palacios con 14 tantos.

Lomas comenzó más preciso el juego y, con el único punto de bloqueo del set, encaminó la diferencia inicial, 8-6. Ciudad creció en el tramo siguiente, mejor parado en defensa y con buenas decisiones de Bitar en la distribución, lo que le permitió llevar el tablero punto a punto. La visita volvió a quebrar hacia el segundo tiempo técnico, más certera en la salida con Toro, y pasó del 16-14 al 21-18. De esta manera, jugando por los extremos, los dirigidos por Silva avanzaron hacia el cierre y aprovecharon algunas imprecisiones locales para definirlo 25-20.

Martínez apareció en ataque y bloqueo para llevar a Muni a la delantera en el comienzo del segundo parcial (8-7). En la continuidad, el conjunto de Ferraro siguió al frente con una buena racha de saques de Gallego, bien complementados en la red con Loser uniéndose al goleo hacia el 16-15. No obstante, al regreso Lomas logró pasar al frente con Ocampo y Pereyra activos para sacar rédito de las fallas de los porteños (20-18). En un cierre muy impreciso, Ciudad ya no logró recuperar el ritmo y terminó cediendo 21-25.

El local tuvo un buen arranque en ataque, lo que lo habilitó a salir airoso del saque de Lomas, que siguió complicando, pero no logró acortar la ventaja de Muni (8-5). Los conducidos por Ferraro encontraron su mejor versión en la continuidad, con su recepción fina y buena presencia en la red de la mano de Loser y Darraidou, 16-13. El que se cargó de errores en este pasaje fue Lomas, que perdió la brújula y aunque intentó con algunos cambios, no pudo frenar a los de Núñez, que siguieron fuertes en bloqueo y contra hacia el 25-17.

En el cuarto parcial rápidamente los equipos se acomodaron y brindaron un ajustado comienzo, que terminó liderando el local tras un error de Lomas (8-7). Ciudad trabajó bien con el bloqueo rival y se mostró certero para definir, situación que se reflejó en el tablero hacia el segundo tiempo técnico (16-13). Sin embargo, Lomas se reanimó, de la mano de un Ocampo imparable, hasta igualar en 18 y todo sería ajustado hasta el desenlace. Muni sumó con Martínez para mantenerse, pero Lomas rotó con Ocampo y aprovechó una falla local para pasar al frente y alcanzar el primer match ball (24-23). Si bien Ciudad tendría una vida más, una enorme defensa de Massimino bien concretada por Pereyra definieron el juego 26-24.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Santiago Darraidou (12); Joaquín Gallego (9), Agustín Loser (12); Jan Martínez (13), Ezequiel Palacios (14). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez, Federico Arquez y Luciano Palonsky.

Lomas Vóley: Maximiliano Chirivino (1), Federico Pereyra (13); Jonadabe Carneiro (6), Fabián Flores (4); Alejandro Toro (12), Lucas Ocampo (20). Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Cristian Imhoff (6), Ignacio Bernasconi y Ricardo Ferreiro.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Fernando Romano.

Estadio: Gorki Grana (Morón).