• noti001

26-10-2014


En la continuidad de la Copa ACLAV, Obras de San Juan perdió ante otro novel equipo como Pilar Vóley, que a su vez logró su primer triunfo en la máxima categoría del vóley argentino. El resultado final fue 0-3, con parciales de 24-26, 15-25 y 22-25.

El partido tuvo un desarrollo irregular por parte del local Obras, ya que luego de un excelente primer set, muy disputado, con buenas defensas por parte de ambos equipos y efectivos ataques por todo el ancho de la red y que perdió por 24-26, cayó en un juego plagado de errores, tanto en ataque, como en saque y en defensa, perdiendo con claridad el segundo set por 15-25.

Ya en el tercer set, el juego fue mucho más parejo. A pesar de ellos, siempre estuvo adelante Pilar, por dos o tres tantos, diferencia que mantuvo hasta el final para ganar el chico por 22-25 y en definitiva el partido por 3-0.

En Obras hubo bajas en el rendimiento con respecto al partido con Bolívar, además de un desempeño bajo en recepción. Para destacar, el ingreso en el último set del joven Gerónimo Elgueta, que sumó un par de puntos en ataque.

En Pilar, en tanto, estuvo imparable el brasileño Roosewelt, a su vez que aportaron el también extranjero Thiago Maciel y el ingresado Manuel Terán. El visitante también funcionó muy bien en defensa, lo que le permitió salvar algunas situaciones problemáticas.

Síntesis:

Obras San Juan: Nicolás Sánchez, Juan Bucciarelli; Gastón Tissera, Rodrigo Palumbo; Ramiro Nielson, Andrés Ribone. Líbero: Martín Weber. Entrenador: Alejandro Barrionuevo. Ingresaron: Gerónimo Elgueta y Franco Garbo.

Pilar Vóley: Alejandro Araya, Thiago Maciel; Roosewelt Vasconcelos, Francisco Russo; Nicolás Tibaldo y Enrique Laneri. Líbero: Tomás Ruiz. DT: Marcelo Andreatta. Ingresaron: Edgardo Lioca, Juan De Céspedes y Manuel Terán.

Parciales: 24-26, 15-25 y 22-25
Árbitros: F. Montivero – G. López
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)

Fuente Foto: Somos Vóley