• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

13-01-2018


La reanudación de la Liga Argentina de Clubes de Vóleibol lo encontró a Obras San Juan Vóley con una gran victoria este sábado en lo que fue el primer partido del año tras el descanso del corte por las fiestas. El elenco de Rodolfo "Yeyo" Sánchez se impuso en el Cantoni ante Puerto San Martín Vóley por 3-1 con parciales 25-21, 25-17, 18-25 y 25-20.

El máximo anotador del encuentro fue el cubano que viste la camiseta del elenco sanjuanino, Javier Jiménez, con 24 tantos en su cuenta personal. De este modo, los sanjuaninos, que empezaron con una alegría el año, intentarán repetir mañana domingo ante Libertar Burgi Vóley desde las 22 en el mismo escenario.

Mejor que el rival en diferentes aspectos. Sólido en ataque y con pocos errores en la defensa. Así se desarrollaron los primeros puntos de Obras que, excepto por el arranque, fue adelante en el marcador. Pero en un momento PSM pasó al frente y obligó a "Yeyo" a pedir un tiempo técnico. Y todo pareció darle resultado porque no sólo pasó al frente en el marcador, sino que se adjudicó el primer set tras un 25-21.

El segundo chico de la noche comenzó distinto a como había terminado el inicial. La visita mostró más actitud y fue peleando punto a punto durante el desarrollo, pero eso fue hasta que los sanjuaninos ajustaron la potencia del ataque, con Jiménez y Osmel Camejo, quienes se entendieron muy bien con Matías Sánchez. Parte de esto fue clave para que Obras llegara al segundo tiempo técnico arriba y desde entonces sacara una importante diferencia que se plasmó en un 25-17.

Suerte diferente fue la que corrió Obras en el tercer parcial de la noche sanjuanina. Con el marcador favorable a la visita por un 7-13, los locales se pusieron manos a la obra para achicar el margen, algo que redujeron a 4 puntos, obligando a Guidolín a solicitar un descanso para brindar indicaciones a sus jugadores. Ese fue un quiebre en el tercer set porque nuevamente la visita volvió a sacar diferencias para terminar ingresando cómodo a la zona de definición. El corto se cerró 18-25 para la visita y de ese modo el marcador se ajustó 2-1.

Primero PSM y luego Obras. Así fueron edificándose los primeros tantos del cuarto set. No hubo una ventaja clara ni preponderante en su desarrollo ajustado. Y fue en el punto 12 donde los sanjuaninos lograron pasar al frente en el marcador, lo que allanaría el camino para lo que sería ganar el set y quedarSe con la victoria en el encuentro. El parcial se cerró 25-20 y el partido 3-1 para Obras que inició el weekend con una alegría.

Mañana domingo, los dirigidos por Yeyo Sánchez cierran el weekend en un partido clave por las posiciones ya que tendrá enfrente a Libertad, que ganó 6 partidos en lo que va de la temporada, mismo número que los sanjuaninos, aunque con menos tie breaks. El choque será a las 22 horas en el Aldo Cantoni y con transmisión de TyC Sports.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (1), Osmel Camejo (21); Osmani Camejo (12), Maximiliano Scarpin (8); Javier Jiménez (24), Ignacio Luengas (9). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Augusto Wiernes, Juan Bucciarelli y Mariano Vildosola.

PSM Vóley: Ignacio Roberts, Bruno Romanutti (11); Ramiro Benítez (6), Guido Romanutti (9); Luca Cuminetti (15), Emmanuel Espinosa (18). Líbero: Lautaro Piotti. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Federico Martina (1) y Andrés Arduino (1).

Árbitros: Marcelo Pierobón y Gabriel Cáceres.

Estadio: Aldo Cantoni.