• noti001

16-01-2018


Con un muy buen triunfo como visitante sobre UNTREF Vóley y un batacazo ante el escolta Ciudad Vóley en el Gorki Grana, River Plate cerró un fin de semana inolvidable en la reanudación de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación y, tras una primera rueda difícil, encara con otro semblante la segunda parte de la temporada.

“La preocupación estaba, porque no se estaban dando los resultados, pero los rendimientos en la semana no eran malos, entonces nunca bajamos los brazos y nos entrenamos cada vez más y a conciencia. A la larga, eso se tradujo en los resultados de este fin de semana, aunque estamos con los pies sobre la tierra y somos conscientes de que esto lo tendremos que ir confirmando partido a partido”, contó el entrenador del Millonario, Fernando Borrero.

Con respecto a los fundamentos del juego que posibilitaron los triunfos ante UNTREF y Ciudad, Borrero remarcó: “Bajamos muchísimo el error de ataque y de saque, eso ayuda mucho a mantenerse en el partido y a ir corrigiendo otras cosas como el bloqueo o la defensa. Me parece que la clave estuvo ahí, ya que a partir de eso conseguimos un mayor volumen de juego. Redujimos notablemente el error en los saques en los que más riesgo teníamos, como los de Giraudo y Johansen, y gracias a eso pudimos mantener la pelota en juego mucho tiempo más”.

“En la primera rueda, nuestro nivel de ataque fue bastante bajo y esa fue la principal diferencia, porque si uno observaba la estadística veía que, en el resto de los aspectos de juego, nuestros valores eran muy similares a los de otros equipos de mitad de tabla. Pero creo que estos dos partidos rompieron un poco el molde del estándar que veníamos teniendo en la primera rueda y, puntualmente contra Ciudad, creo que jugamos nuestro mejor partido en cuanto al ataque en lo que va de la Liga”, agregó.

Más allá de los seis puntos conseguidos, que le permitieron a River superar a PSM Vóley y salir del fondo de la tabla, el entrenador valoró el aporte que estos triunfos traen en la parte mental del equipo: “Es una inyección anímica muy importante para encarar lo que viene de manera diferente y viene muy bien para la confianza de los jugadores, sobre todo al tratarse de un plantel tan joven como el nuestro. A los chicos ya se los ve más seguros en cada acción, con otra cara, y eso es bueno para un equipo joven que empezó la temporada con un golpe fuerte, porque no se daban los resultados. Esperamos que esto sea un puntapié para seguir sumando”.

Finalmente, el DT se refirió a los nuevos desafíos que esperan al Millonario: los encuentros del noveno weekend ante los equipos sanjuaninos. “Uno prepara todos los partidos para ganarlos, sacándole el jugo a los puntos fuertes nuestros y a los débiles que pueda tener el rival”, aseguró y añadió: “Van a ser dos partidos difíciles ante equipos que son muy fuertes en la red: nadie discute a UPCN, pese a que no está en un momento estable, y Obras viene de jugar muy bien con el refuerzo de (Bruno) Lima. Pero hay que jugarlos, creo que con las mejoras que tuvimos en ataque y con el saque podemos lastimar, la idea es sumar puntos para seguir soñando con llegar a los playoffs”.