• noti001
  • noti002
  • noti003

17-01-2018


Hace más de 16 años, Marcelo Tinelli puso la piedra basal para un nuevo proyecto en su ciudad natal, Bolívar, su lugar en el mundo, en pleno centro de la Provincia de Buenos Aires. Desde siempre supo, y así lo transmitió a quienes lo acompañaron en esta idea, que no sería solamente una iniciativa deportiva, sino que debía ir mucho más allá, ser un actor más de la comunidad. Aportar desde lo social, interrelacionarse con las instituciones de base, acercar a los jóvenes a la práctica y el espíritu del deporte. Todos objetivos en línea con #ValoresEnJuego, el nuevo programa que impulsa la ACLAV y al que adhiere Personal Bolívar.

Como consecuencia de eso es que, al día de hoy, un incontable número de chicos y jóvenes pasaron por las canchas del Complejo José Domeño para formarse como personas y como deportistas, y varios de ellos inclusive se desempeñan en la elite del vóley mundial. Por citar un ejemplo, el capitán de la Selección argentina y uno de los mejores armadores de Europa, Luciano De Cecco, que llegó a Bolívar siendo un niño y se formó dentro de lo que se denominó Plan de Talentos.

Personal Bolívar siempre buscó estar cada vez más cerca de la comunidad. Es por eso que, desde hace tres temporadas, tras la vuelta de Javier Weber como entrenador, se tomó la determinación de instalar a todo el plantel en Bolívar, para que disfrute del trato cotidiano con la gente y sea parte de la sociedad local.

Diferentes actividades sociales se han impulsado desde el equipo, en conjunto con la comisión directiva del Club Ciudad de Bolívar, todas con la mira en incluir a la comunidad, sobre todo a los más chicos, en los valores del deporte. Diferentes campañas se realizaron para convocar a los hinchas a colaborar, por ejemplo, con merenderos o comedores comunitarios, a través de donaciones que además fueron un valor simbólico para la entrada a los partidos.

Además, el plantel constantemente recorre escuelas o colonias de vacaciones (según la época del año) para convocar a los jóvenes hacia al deporte. No sólo para que acompañen al equipo, sino para que se sientan parte del proyecto y, en algún caso, que puedan conocer el vóley y disfrutarlo.

En esta búsqueda de relación con la instituciones de la comunidad, hace algunos meses Bolívar realizó una campaña para concientizar acerca de la prevención del cáncer de mama, a través de una acción conjunta con la filial local de LALCEC. No sólo los jugadores de ambos equipos (Bolívar y Gigantes del Sur) posaron con la remera rosa de la campaña y el logo identificativo, sino que hubo acciones para que el mensaje llegue a la comunidad.

La lucha en contra de la violencia de género también fue una causa en la que el equipo se embarcó. En conjunto con la Comisaría de la Mujer, y la Mesa Local que se ocupa de este tema, se realizaron acciones en diferentes partidos para sumar un granito de arena en la importancia de esta lucha.

Inclusión, solidaridad, conciencia social, amistad, lealtad, sana diversión, son algunos de los valores que Personal Bolívar busca poner en juego todos los días desde hace más de 16 años, con el convencimiento de que esto no sólo se trata de participar una competencia deportiva, sino de una responsabilidad social y de continuamente tratar de estar a la altura.