• noti001

17-01-2018


Otra de las competencias de la temporada 2017/2018 tomó forma en su totalidad. Los días miércoles 7 y jueves 8 de febrero, Libertad Burgi Vóley será el equipo anfitrión de una nueva edición de la Copa Desafío, con la participación también de Obras San Juan Vóley, Monteros Vóley y UNTREF Vóley.

La Copa Desafío nuclea a los cuatro equipos mejor clasificados al cierre de la primera mitad de la Fase Regular que no estén clasificados a Sudamericano de Clubes o Presudamericano. El corte se realizó a mediados de diciembre pasado, una vez que todos los pendientes de la fase de ida se pusieron al día, y allí se determinó la clasificación de Libertad (6º, 14 puntos), Obras (7º, 13 puntos, 5 victorias), Monteros (8º, 13 puntos, 4 victorias) y UNTREF (9º, 8 puntos).

Si bien Libertad Burgi Vóley cumplió con la licitación para ser organizador del torneo, esto no modificó la clasificación mencionada anteriormente, por lo que los cruces de semifinales de la competencia tampoco se vieron alterados. De esta manera, la primera semifinal la jugarán Obras y Monteros, el miércoles 7 de febrero a las 19, para luego dar paso al cruce entre Libertad y UNTREF, en el turno de las 21.

Sólo los ganadores accederán al jueves 8 de febrero, el día final de la competencia en el que sólo se decidirá al campeón, a partir de las 21 y con televisación en vivo por TyC Sports.

Luego de ser sede de las Finales de la Copa ACLAV, La Calderita de San Jerónimo Norte ahora recibirá a la tercera edición de la Copa Desafío, torneo que tiene a Obras como campeón defensor (celebró en la versión 2016/17 en San Juan) y el cual también ha ganado Gigantes (el primer campeón histórico, en 2015/16 en Tortuguitas, Gran Buenos Aires).