• noti001
  • noti002
  • noti003

23-01-2018


Son más de cinco años promoviendo la donación de órganos y la campaña sigue. Lo hace y lo hizo en San Juan, en los estadios del país y en cada lugar del mundo donde le tocó jugar, lo que lo convierte en un embajador internacional de #ValoresEnJuego, la nueva iniciativa a la que adhiere la ACLAV a través de todos los clubes. UPCN San Juan Voley es el único club deportivo profesional en el país en difundir un mensaje de promoción sobre la donación de órganos en su vestimenta de juego y su gesto hasta fue reconocido por las autoridades de San Juan.

La idea de generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas fue gestada por el mánager de UPCN, Enrique Valle, quien fue donante vivo de un riñón y su esposa a su vez es trasplantada renal.

Entonces, al principio (en la temporada 2013), el club comenzó con un mensaje de difusión en los carteles de publicidad del estadio Aldo Cantoni y en la camiseta. “¡Regalá vida! Elegí ser donante de órganos", era la breve pero contundente consigna que empezaba a echar raíces.

Luego, a través de un convenio con la sede sanjuanina del Incucai, llamada Inaisa (Instituto de Ablación e Implantes San Juan), UPCN se comprometió a mantener la campaña en el tiempo e incluso se ofreció a ser club donante, es decir que mediante la capacitación de personal, en cada partido se podía manifestar por escrito la voluntad de donar órganos. El objetivo de UPCN era y es claro: difundir la importancia de la donación de órganos para crear conciencia, siempre sin buscar ningún rédito económico y sólo impulsado por el valor que implica una campaña de este tipo.

Casi de inmediato, UPCN también comenzó a regalar remeras a los espectadores en cada partido. Así, tras la presentación de los jugadores previo al inicio de sus juegos, los voleibolistas arrojaban remeras al público. Esa vestimenta, de color blanco o amarillo y letras azules, precisamente buscaba reafirmar el mismo mensaje de los carteles y la camiseta: que donar órganos salva vidas.

Esta campaña se mantuvo en torneos como Sudamericanos y Mundiales de Clubes en los que UPCN se presentó, como parte de su compromiso que se mantiene firme independientemente de la ciudad o el país que juegue. De esta manera, la campaña recorrió toda la Argentina y países como Brasil o Chile.

Esta temporada, el logo de Inaisa-Incucai se mantiene como si fuera sponsor del club, con un impreso en el pantalón, para darle continuidad a una campaña que sigue vigente y que convirtió a UPCN en promotor de la donación de órganos.