• noti001

31-01-2018


Después de dos años consecutivos vistiendo los colores verde y negro, éste seguramente es el mejor momento del opuesto de 28 años. Tomando el protagonismo y la confiabilidad que necesita PSM Vóley, Bruno Romanutti transmite las sensaciones vividas en estos últimos dos encuentros como anfitrión, en los que el equipo sumó con creces, prolongando las buenas sensaciones después de la victoria de visitante ante Gigantes del Sur.

“Este weekend fue muy positivo, por haberle ganado a un protagonista de la liga como es Ciudad y haber conseguido en ese momento el segundo triunfo consecutivo. Pero también nos queda un sabor amargo, porque se nos escapó la victoria ante UNTREF en el tie break después de ir dos sets abajo. El balance es satisfactorio, porque sacamos cuatro puntos, lo que no sé si nos alcanzará para entrar a Play Off, pero muestra que el equipo mejoró mucho después del receso”, explica.

- ¿Cuáles son las claves de esta levantada de Puerto?
- Una de ellas es el ataque, ya que no sólo lo mejoramos individualmente sino colectivamente, siendo más efectivos y bajando mucho el error. También en el saque, rubro en el que no arriesgamos tanto sino que jugamos de manera flotado, más táctico, asegurándolo, disminuyendo el margen de equivocación.

- En lo personal, ¿cómo evaluás tu performance?
- Estoy muy satisfecho por la segunda ronda que estoy haciendo y además con la evolución como equipo que tuvimos. No es casualidad que los mejores rendimientos que logré hayan sido cuando ganamos o logramos funcionar en plenitud. Tengo un muy buen entendimiento con “Nacho” (Ignacio Roberts), al cual considero uno de los mejores armadores del torneo, con el plus de exigencia que tiene por ser su primera liga como titular. Además, remarco la buena competencia que tengo por el puesto con Federico Martina, un excelente jugador, que si sabés que fallás en algún momento tiene las condiciones para reemplazarte. El tener una competencia interna alta, que te exige en cada entrenamiento, hace que el rendimiento en los partidos se potencie más y más.

- ¿Cómo ves el futuro inmediato de PSM en esta temporada?
- La entrada a Play Off está complicada, pero todavía tenemos chances matemáticas. Por eso, vamos a pelear hasta el final. El jueves ante Monteros Vóley es nuestra primera final y la vamos a disputar con todo nuestro potencial, sin guardarnos nada. Llegar con chances a estas instancias es el premio por haber trabajado mucho, sumado al esfuerzo que hicimos para alcanzarlas. Si se nos da, habremos cumplido el gran objetivo; si no, seguiremos trabajando para disputar la Copa Argentina y culminar esta temporada lo más arriba posible.

Foto gentileza: PH Walter Medina