• noti001

05-02-2018


El ganador del título en la temporada 2016/2017 estará presente en esta nueva versión de la Copa Desafío. Se trata de Obras San Juan Vóley, que fue campeón en el Aldo Cantoni en la edición pasada y, por lo tanto, esta vez saldrá de su casa para defender la corona, el miércoles 7 y jueves 8 de febrero en San Jerónimo Norte.

Tomando en cuenta la tabla de la primera mitad de la Fase Regular de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, Obras fue el segundo mejor clasificado dentro de este cuarteto de participantes, con 13 puntos. Inclusive, logró cinco victorias, una más que Libertad (el mejor ubicado), pero tres de ellas fueron recién en quinto set.

Desde ese segundo escalón en la preclasificación, entonces, Obras buscará retener una de las dos copas que alzó en la temporada pasada, ya que luego de la Copa Desafío sería también campeón de la Copa Argentina. En la Desafío, le ganó la final a Gigantes del Sur, que ahora no forma parte de la contienda.

Su primer escollo en ese camino será Monteros Vóley, en una de las dos semifinales que se disputarán el miércoles. Hasta ahora, en la temporada jugaron dos veces, con un triunfo por lado: Obras ganó el primer partido, por Copa ACLAV, mientras que el conjunto tucumano se desquitó luego, en la ida de la Fase Regular.