• noti001

06-02-2018


Agobiado en varias ocasiones por resultados esquivos y también con muchas modificaciones en su plantel, UNTREF Vóley tendrá con la Copa Desafío, este miércoles 7 y jueves 8 de febrero en San Jerónimo Norte, la chance de hacer borrón y cuenta nueva en esta temporada 2017/2018 de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación.

A comienzos de la temporada, UNTREF se perfilaba como uno de los equipos llamados a pelear arriba, por la confección de su plantel y también por el buen rendimiento alcanzado en la Copa ACLAV, pero luego la realidad fue cambiando, al punto que, en el momento de definir los clasificados para la Copa, el equipo entró en la última ranura, desde la novena posición de la tabla y con 8 unidades, producto de dos victorias.

En la segunda fase, UNTREF pudo tomarse revancha de Monteros y de Ciudad, equipos con los que había caído, pero en simultáneo padeció, primero, el alejamiento de Juan Manuel Barrial de la dirección técnica, y luego la salida de un grupo de jugadores del plantel. Ahora, con Marcos Milinkovic de nuevo como DT y las filas reacomodadas, tiene la chance de llegar a su segundo título en la máxima categoría, tras aquella Copa Argentina 2015/2016 obtenida justamente con el ex opuesto de la Selección en el mando.

En semifinales se medirá con Libertad, el equipo local al que no le pudo ganar en los dos encuentros previos en este período 2017/2018. Sin embargo, UNTREF cuenta con el segundo máximo anotador de la Liga Argentina: el cubano Osniel Melgarejo Hernández, autor de 342 puntos hasta ahora.