• noti001

06-02-2018


La recuperación de Ciudad en el último fin de semana que disputó como local llegó en un momento clave para el equipo, que había tenido dificultad para reencontrarse con su nivel luego del receso, pero tras tropezar con UPCN, volvió al triunfo frente a su perseguidor inmediato, Obras de San Juan. Con la victoria, los dirigidos por Hernán Ferraro se mantuvieron entre los cuatro mejores de la competencia y enfocan sus energías en el último weekend ante Bolívar y Gigantes los próximos 15 y 17 de febrero.

La victoria ante Obras no sólo significó volver a sumar y aferrarse al cuarto lugar para Muni, sino también un empuje anímico para el equipo, que llegaba golpeado por varias lesiones y algunas derrotas consecutivas. "El triunfo fue muy importante para lo que sigue. Más allá de cómo y dónde nos acomodemos para los playoffs, prefiero pensar en lo que hacemos nosotros, en entrenar y jugar bien", expresó Gaspar Bitar, armador del equipo.

En la apertura del weekend, Ciudad se topó con UPCN, ahora uno de los punteros de la competencia, y a pesar de mostrar señales de recuperación no logró quebrar a su rival. "Contra UPCN jugamos mejor que los partidos anteriores, pero no nos alcanzó para sacar puntos" explicó Bitar y agregó: "En cambio, con Obras arrancamos jugando mal, pero después nos acomodamos, agarramos esa confianza que nos estaba faltando y terminamos jugando muy bien."

Ahora Ciudad tendrá 10 días completos de trabajo antes de su próximo desafío ante Bolívar como visitante, dado que esta semana la acción de la Liga se detendrá por la disputa de la Copa Desafío. El equipo de Ferraro retomará los entrenamientos este martes y aprovechará también el tiempo para continuar la recuperación de sus jugadores lesionados. El armador de Muni también hizo referencia a la importancia de seguir trabajando: "Si bien en el último partido se vio una mejora, todavía podemos seguir creciendo y recuperar nuestro juego por completo."

Ciudad enfrentará el cierre de la fase regular ante Bolívar y Gigantes del Sur el 15 y 17 de febrero respectivamente, buscando defender su lugar entre los cuatro de arriba, lo que le permitirá tener localía en los cruces que aún restan definir de cuartos de final.