• noti001
  • noti002
  • noti003
  • noti004
  • noti005

11-02-2018


Otro de los clubes integrantes de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación que se suma a la campaña #ValoresEnJuego es River Plate, a través de varias y diversas iniciativas, todas ellas relacionadas con la formación de jóvenes atletas y el dejar un legado más allá de la participación en la máxima categoría del vóley argentino.

Entrenamientos de integración con los más chicos

En una de las jornadas de este verano, los chicos que concurren a la colonia de vacaciones de River vivieron una jornada de diversión y aprendizaje junto al equipo que representa al club en la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación.

Luego de su habitual entrenamiento matutino, los jugadores del plantel superior se encontraron con más de 100 chicos de entre 10 y 14 años, quienes, mediante diferentes juegos y actividades, tuvieron la oportunidad de incorporar los fundamentos básicos del vóley en un clima ameno y distendido.

El encuentro estuvo coordinado por el entrenador Fernando Borrero y los integrantes del cuerpo técnico Elián Quintans, Pedro Benedetti y Federico Rocafull y contó, además, con la colaboración del equipo de profesores de la colonia.

Finalizando el entrenamiento, tanto el grupo de entrenadores como el capitán del equipo, Rodrigo Villalba, se dirigieron a los pequeños aprendices para destacar los valores del vóley y del deporte en general y para invitarlos a sumarse a las categorías formativas de River.

River 2018, con el sello de las inferiores

El proyecto formativo del vóley de River apunta al desarrollo de las inferiores con el objetivo de que esos mismos chicos sean, cuando les llegue el momento, quienes representen al club en los torneos de mayores.

En la actualidad, varios jugadores Sub 19 que el año pasado se consagraron campeones metropolitanos de su categoría y, además, obtuvieron el Torneo Internacional de Villa Ocampo, son parte del equipo que disputa la Liga: Flavio Rajczakowski, Matías Giraudo (ambos afianzados como titulares), Manuel Balagué, Exequiel Yacob, Manuel Tamburi, Santiago Díaz Bolli y Gian Luca Ruggeri. Además, otros jóvenes como Tobías Pinto, Joaquín Alzueta y Sebastián Barrial (categoría 2000) también están siendo fogueados por el cuerpo técnico en el plantel superior.

El proyecto formativo, un trabajo a largo plazo

Participante de la Liga Argentina de Clubes desde su primera edición, en 1996, y campeón del certamen en la temporada 1998-99, River es uno de los clubes históricos del vóley de nuestro país. En 2008, el Millonario dejó de militar en la categoría de elite, pero, desde hace varias temporadas, el club comenzó un trabajo integral y con un fuerte hincapié en las categorías formativas con el objetivo de volver a los primeros planos de un deporte que lo vio brillar.

De esta forma, en 2014, con un equipo conformado casi íntegramente por jugadores surgidos de las inferiores, River participó por primera vez en la Liga Argentina A2, cumpliendo una muy buena campaña que sentó las bases para los logros que vendrían más adelante. En 2015, otra vez con una importante presencia de chicos formados en el club, el equipo alcanzó la final del torneo, instancia a la que volvió a acceder en 2016, lo cual le valió el regreso a la serie A1 después de ocho años de ausencia.

Los buenos resultados no apartaron a River de la senda formativa, por lo que, nuevamente con una base de jugadores de inferiores y el aporte de algunos refuerzos de experiencia, el equipo disputó la temporada 2016-2017 de la Liga Argentina Banco Nación y logró acceder a los playoffs en su primera participación tras el ascenso.

Actualmente, River transita su segundo año consecutivo en la máxima categoría y, fiel a las bases que vienen sosteniendo su crecimiento, lo hace con uno de los equipos más jóvenes de la Liga y con amplia mayoría de jugadores formados en las canchas del Monumental.