• noti001

23-02-2018


El fin de semana, River Plate cerró la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación con saldo positivo en sus visitas a San Jerónimo Norte y Puerto San Martín: con una caída en cinco sets ante Libertad y un triunfo por 3-0 sobre PSM Vóley, el equipo de Fernando Borrero sumó cuatro puntos y logró superar en la tabla a su último rival.

Para Germán Johansen, máximo anotador de River en ambos juegos y también en lo que va de la temporada (séptimo en la tabla general), “fue un cierre de Liga muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta cómo nos venía yendo. Empezamos muy bien, tuvimos un traspié en el medio y poder haber sacado cuatro puntos en la última fecha nos pone bien en la mira y con convicción de cara a lo que viene”.

El futuro próximo para el Millonario tiene un desafío ya confirmado: la Copa Argentina, cuya primera fase se jugará en el Microestadio de UNTREF entre el 1 y el 3 de marzo. Al respecto, el opuesto remarcó: “Se vienen partidos muy importantes frente a UNTREF y Puerto y los resultados que conseguimos este último fin de semana nos dan aire para ir a competir contra ellos. Ganar siempre viene bien”.

“Serán partidos duros, pero que van a depender de lo que nosotros podamos hacer dentro de la cancha. Se demostró a lo largo de la Liga que jugamos de igual a igual contra todos, incluso con Bolívar, aunque nos costaron los cierres de set. Creo que en la Copa Argentina será clave cómo juguemos en los últimos puntos de cada set”, agregó.

Pese a que todavía queda mucho por jugar, Johansen hizo un análisis acerca de su primera temporada defendiendo los colores de River: “Fue una Liga diferente para mí, tuve mayor responsabilidad en el equipo y aprendí mucho. Creo que hacer más puntos no te hace mejor, sino sentirte más contenido para darle aire al equipo y ayudar a que pueda seguir jugando. Esa es una de las mayores enseñanzas que pude sacar de esta temporada”.

Además, opinó sobre lo hecho por el equipo a lo largo de la fase regular y señaló: “Lo mejor que tuvimos fue el compañerismo. Todo el tiempo fuimos un grupo muy unido, incluso cuando los resultados no ayudaron. Por momentos estuvimos abajo en la tabla, pero nos seguimos entrenando y queriendo mejorar partido a partido, ese para mí es el fuerte de este equipo”.