• noti001

28-02-2018


Lomas Vóley debutó con triunfo en el Sudamericano de Clubes que se disputa en Brasil, al vencer a Thomas Morus de Chile por 3-0, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-23. El máximo anotador fue Federico Pereyra con 13 puntos.

El equipo argentino comenzó el encuentro decidido a sacar rápidas ventajas, objetivo que consiguió a través de su opuesto Pereyra y el punta Lucas Ocampo. La diferencia que alcanzó en el 8-5 se sostuvo a lo largo del parcial, pese a los intentos de descontar de Parraguirre y Fuentes en el conjunto chileno. Con soltura, Lomas estiró a 16-11 y no tuvo mayores inconvenientes para llevarse el set por 25-19.

Confiado por la ventaja, los de Marcelo Silva siguieron apelando al ataque como principal arma, pero cometieron algunos errores no forzados que mantuvieron cerca a Thomas Morus. Aún así, el 25-21 con el que el elenco argentino cerró el parcial dio cuenta de la diferencia en cancha entre un conjunto y el otro.

Distinta fue la historia en el tercer parcial, donde Morus logró tomar las acciones del juego y sacar ventaja de 8-4. Rápido de reflejos, Silva envió a la cancha al doble cambio con Ignacio Bernasconi y Cristian Imhoff, logrando Lomas igualar en 10. Punto por punto, los argentinos fueron más precisos y sobre la definición sacaron una leve ventaja que se efectivizó en el 25-23 final.

Con el triunfo, Lomas Vóley se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo y definirá la zona este jueves a las 20.30 en duelo de argentinos ante Personal Bolívar.

Crédito foto: Júnior Brito Neves