• noti001

02-03-2018


Lomas Vóley hizo historia al asegurarse un lugar en la final del Campeonato Sudamericano en Brasil, tras vencer al local Montes Claros por 3-1, con parciales de 25-21, 25-15, 21-25 y 25-22. Este sábado a las 21.30 definirá el certamen ante el poderoso Sada Cruzeiro, tres veces campeón del mundo.

Envalentonado por la victoria ante Bolívar, Lomas salió decidido a demostrarle al conjunto local que superarlo no iba a ser una misión sencilla. Con una buena distribución de Maximiliano Chirivino desde el armado y mucha efectividad de Lucas Ocampo en ataque, Lomas supo sacar ventaja de 8-6 primero y 16-11, entrando en la zona de definición sin problemas pese a la resistencia de Stevens para Montes Claros. El 25-21 del primer set mostró la supremacía lomense en el juego.

En un nivel altísimo, los de Marcelo Silva aprovecharon el golpe y volvieron a lastimar en el segundo parcial, esta vez con Pereyra y Carneiro como máximos artilleros. La ventaja de siete puntos que alcanzó Lomas en el 16-9 se hizo irremontable y, pese a los cambios que buscó el entrenador local, la diferencia se estiró hasta cerrarse en 25-15.

Con los ingresos de Guinter y Fernandes Olivera desde el comienzo de set, Montes Claros arrancó mejor y tomó rápida ventaja de 8-7. Efectivo en ataque y mejor en bloqueo, el conjunto brasilero se adelantó 16-12 y ya nada pudo hacer el combinado argentino para doblegar a su rival. Con Stevens como principal arma (anotó 17 en el partido), el descuento llegó por 25-21.

Aún con ventaja a su favor en el marcador, Lomas buscó desde el inicio del cuarto set recuperar el juego que lo había llevado a ganar los dos primeros. Y lo consiguió. Con Ocampo encendido en ataque y mejor en bloqueo, los de Silva mantuvieron una diferencia de entre dos y cuatro puntos a lo largo del parcial y celebraron un triunfo histórico con cierre de 25-22.