• noti001

04-03-2018


Este jueves Ciudad consumó el pase a semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación luego de una intensa serie ante Gigantes del Sur. El equipo de Hernán Ferraro se impuso con contundencia en Neuquén y obtuvo por segundo año consecutivo el boleto para meterse entre los cuatro mejores equipos de la competencia, presente que el líbero Ignacio Fernández aprovechó para hacer un balance de su equipo.

“Creo que fue muy positivo ir en busca de la victoria partido a partido” abrió la charla Ignacio, que ya se encuentra firme en el plantel luego de algunas lesiones que habían complicado su presencia. Ciudad logró sostener la eficacia en estos cuartos de final ante Gigantes, a quien venció en los seis partidos en que se enfrentaron en esta temporada. Muni logró dos victorias como local por 3-0 y 3-1, y definió la historia en Neuquén con un nuevo 3-0. “Fue clave no desesperarnos, porque sabíamos que la serie era larga y teníamos en frente un equipo que juega un buen vóley”, amplió Fernández.

Con el pase a semifinales consumado, Ciudad repitió su mejor marca en la Liga al meterse en el top cuatro del torneo. Al respecto, el líbero fue contundente: “Tenemos la sensación de que estamos donde tenemos que estar”. Muni, que fue mejorando sus performances con cada temporada desde su primera participación en la máxima categoría en 2013/14, ratifica así un proyecto de trabajo que a cada paso reafirma su identidad con valores del club brillando en la máxima categoría, como en el caso del propio Fernández.

Este viernes, el conjunto de Ferraro regresó a Buenos Aires y continuará sus entrenamientos mientras aguarda la definición de la llave entre Bolívar y Monteros -que se encuentra 1-1 y se reanudará la próxima semana- para conocer a su rival en la próxima etapa. En relación a cómo se prepara el equipo y el manejo de la ansiedad, Fernández aseveró: “Somos un equipo que llega con cierta experiencia a esta instancia. Sabemos que depende de nosotros e iremos en busca de la final con nuestras armas”.