• noti001
  • noti002
  • noti003

12-03-2018


No fue un partido más. Y no sólo por lo que hubo en juego dentro de la cancha, sino por el día en el que Obras San Juan Vóley y Lomas Vóley se enfrentaron en el tercer encuentro de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación: el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Como ya es costumbre desde el histórico equipo sanjuanino, no sólo la vida de la institución pasa por el deporte, sino que también los valores, la cultura y la cuota de asistencia social nunca pueden faltar y esta vez no fue la excepción. Fue en el marco de una fecha particular, en la que el mensaje es la reafirmación de la lucha por la igualdad de derechos a nivel mundial.

Así, el ingreso al campo de juego de Obras fue con una particular bandera en la que se ponía de manifiesto la adhesión a la jornada. Además de eso, fue Orfilia Campillay de Pagés quien pasó un grato momento que seguro no olvidará jamás: recibir de su nieto, una de las grandes promesas y realidades del vóley nacional, un ramo de flores. Es que Orfilia es la abuela de Matías Sánchez y fue este mismo quien le entregó el presente para destacar la labor de la mujer ligada a la institución. El emotivo momento quedará grabado en la memoria no sólo de Matías y Orfilia, sino de todos los presentes que se sintieron identificados con el momento de emoción que vivieron nieto y abuela en el Aldo Cantoni.

Pero no sólo se destacó el Día de la Mujer, sino que Lomas también tuvo su momento de reconocimiento. Es que el equipo bonaerense viene de obtener un segundo puesto en el Campeonato Sudamericano de Clubes y eso fue lo que destacó Obras.

El histórico equipo sanjuanino le entregó en manos de su presidente, Miguel Rodríguez, una placa de distinción por el gran certamen realizado en Brasil. Quien recibió el galardón fue el entrenador Marcelo Silva. Con este gesto, Obras demostró que la rivalidad sólo se da dentro de la cancha, pero por fuera hay que destacar las acciones para seguir haciendo crecer este deporte tan hermoso que une a miles de argentinos.