• noti001

20-03-2018


Esta semana continúan las semifinales de la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Con el marcador igualado en un juego por lado, Personal Bolívar visitará el jueves el Gorki Grana de Morón para enfrentar a Ciudad Vóley en el tercer partido de la serie.

Una de las figuras del equipo de Javier Weber a lo largo de la temporada es Rozalin Penchev, quien fue varias veces el máximo anotador del equipo, un pilar del ataque celeste y en este caso palpita lo que se viene.

El punta receptor analizó los juegos disputados en Bolívar, que fueron uno para el local y uno para el visitante, ambos con contundencia: "Los últimos dos partidos muestran que las semifinales pueden ser impredecibles. El primer partido tuvimos un muy buen rendimiento y no dejamos oportunidad para que Ciudad jugara. El segundo partido ocurrió exactamente al revés, ellos hicieron lo que nosotros en el anterior. No es fácil jugar dos juegos consecutivos en tan alto nivel. Tenemos que analizar los errores cometidos en el segundo juego para corregirlos."

Para Penchev, más allá de lo deportivo, la clave está en lo mental: "Si queremos el título, tenemos que mantener el espíritu y el equilibrio; es el final de la temporada y tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo."

El búlgaro llegó a la Argentina con expectativas de participar en la Liga, pero sobre todo de hacerlo en Bolívar. Promediando la temporada, ya realiza su primer balance de lo vivido: "Esta Liga me deja una experiencia positiva que será muy útil para mi futuro, he desarrollado mis habilidades no sólo como jugador sino también como persona, lo cual es muy importante. He aprendido muchas cosas y vivido muchas muchas situaciones."

Asimismo, también analizó la competitiva Liga Argentina: "En relación al torneo, estoy contento de que haya tenido muchos buenos juegos aquí y haya conocido a muchos buenos equipos. Es muy bueno jugar contra grandes equipos, te permite disfrutar de este deporte."

Penchev es optimista sobre lo que puede pasar en los partidos que se aproximan fuera de casa: "En mi opinión, hemos jugado muy buenos partidos de visitante durante la temporada. Eso me da esperanza de que podamos hacer nuestro trabajo en Buenos Aires esta semana y continuar hasta la final."

La serie de semifinales entre Bolívar y Ciudad tendrá continuidad el jueves a las 21 en el estadio Gorki Grana, con televisación de TyC Sports, y luego el día sábado se disputará el cuarto juego, en el mismo escenario.