• noti001

19-04-2018


UPCN San Juan Voley alcanzó su séptimo título en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación y varios de sus integrantes estuvieron en todos, e incluso fueron parte de los 19 campeonatos que el club sumó en total en 11 años. Pero hubo algunos Cóndores que ahora festejaron por primera vez. En total fueron 13 integrantes, entre jugadores y cuerpo técnico, los que dieron su primera vuelta con el multicampeón sanjuanino tras la final ganada ante Personal Bolívar.

En el cuerpo técnico, los debutantes fueron el entrenador asistente Gustavo Molina (exclusivamente en ese cargo, porque como central Molina ya sabe de varias vueltas olímpicas), el preparador físico Alejandro Moreno, el kinesiólogo Simón Ponthot y el médico Alejandro Ruiz.

Entre los jugadores, los que celebraron por primera vez con el equipo fueron Federico Gómez, Danijel Galic, Maximiliano Cavanna, Mateo Bozikovich, Zbigniew Bartman, Lucas Armesto, Nicolás Zerba y David Lee, a la vez que, con 15 años, el juvenil Lucas Ibazeta también entró en la historia del club.

"Vengo del ámbito del fútbol, con el que gané títulos en Argentina, Chile, Ecuador y México, e incluso jugamos el Mundial de Clubes con el Pachuca. Si bien la sensación de ganar es la misma, a mí ahora me generó algo distinto, porque fue mi primera incursión en un deporte que conocía poco", expresó Moreno, el preparador físico. "Trabajamos ordenadamente, planificando todo en un club muy exigente, en el que no hay otra opción que salir campeón, por lo tanto fue una linda sensación poder estar a la altura de las circunstancias", agregó el pilar de un factor clave en la planificación, como fue el excelente rendimiento físico del plantel.

Ponthot, a su vez, es el kinesiólogo de UPCN y debió esperar un año para dar la vuelta olímpica. "La sensación es increíble y la felicidad, enorme. El año pasado nos quedamos con bronca porque, en mi caso, llegaba a un club con seis títulos seguidos y el séptimo se nos escapó por poco. Pero esta vez lo conseguimos y se disfrutó de manera intensa. Todos trabajamos mucho para eso, cada uno desde su lugar y dando el 100% para llegar al objetivo final, que era el campeonato. Hicimos un buen grupo de trabajo, con roles específicos que se desarrollaron en plenitud y estuvieron perfectamente ensamblados", aseguró Ponthot.