• noti001

15-05-2018


Rumbo a la Liga Argentina de Voleibol 2018/2019, Gigantes del Sur ya tiene parte de su plantel definido: Los cubanos Miguel Ángel López Castro y Adrián Goide Arredondo fueron ratificados para la próxima temporada y además llegará desde Italia su coterráneo Miguel David Gutiérrez Suárez. 

López Castro fue una de las estrellas más brillantes de Gigantes en su campaña más reciente en la Liga Argentina, como uno de los máximos anotadores de la temporada e integrante del Equipo Ideal, con el galardón al segundo mejor punta receptor de la competencia. Por lo tanto, tiene por asegurada una segunda experiencia en la Argentina, caso idéntico al del armador Goide, siendo ambos además compañeros en la Selección de su país.

También Gutiérrez es hombre de Selección, pero en el rol de opuesto. Nacido en la ciudad cubana de Villa Clara y de 1,97 metros de altura, desembarcará en la Liga Argentina con 21 años para su segunda temporada fuera de su país, ya que viene de integrar la prestigiosa SuperLega de Italia, como uno de los brazos pesados del Bunge Ravenna.

El arribo de Gutiérrez supone al mismo tiempo la partida de Simón Guerra, central chileno, ya que Gigantes alcanzó el límite de tres extranjeros por plantel que está establecido en la Liga Argentina. Por el centro, sin embargo, sí seguirá Javier Sánchez, continuidad que fue confirmada tiempo atrás por la institución neuquina.