• noti001

23-05-2018


UPCN San Juan Vóley completó su cupo de extranjeros para la próxima temporada. El actual heptacampeón de la Liga Argentina mantendrá en su plantel al opuesto polaco Zbigniew Bartman además de fichar al central ruso Nikita Stulenkov y al punta brasileño Guilherme Hage.

UPCN va armando su equipo para la próxima temporada y entre sus prioridades estaba mantener en el plantel a Zibi Bartman, el opuesto polaco que tuvo un gran campeonato. Si bien llegó a San Juan como punta, a fines de 2017 pasó a ser opuesto por la desvinculación de Nikolay Uchikov y, una vez que se acomodó con los armados de Maximiliano Cavanna, se convirtió en el máximo anotador del equipo. Es más, Zibi fue artillero de la Liga Argentina, además de llevarse las menciones como Mejor Opuesto, Mejor Jugador Extranjero y fue elegido MVP de la final ante Bolívar.

Otro de los extranjeros será el central Stulenkov, quien llegará en lugar del norteamericano David Lee. Se trata de un jugador de 2,05 metros de altura, nacido el 8 de diciembre de 1991 y que en Rusia jugó para el Zenit Kazan (2007-2009), Lokomotiv Izumrud (2009-2012), Dinamo Yantar (2012-2013) y nuevamente Lokomotiv Izumrud (2013-2016). Las últimas dos temporadas militó en Rumania, en SCM Craiova y en Tricolorul LMV Ploiesti. Fue campeón europeo Sub 19 con la selección de su país y será la primera vez que UPCN cuente con un jugador ruso en sus filas.

El tercer jugador foráneo será el brasileño Guilherme Magnani Hage. Surgido del Clube Náutico Araraquara, en su país natal jugó en varios clubes. Además de su club de origen, también militó en Unisul Sporte Clube, Cimed, BMG Sao Bernardo, Juiz do Fora y Vôlei Futuro. Después se fue a España para jugar en Almería y al año siguiente a Francia, al Nantes. En 2015/16 volvió a España y a Almería, para luego pasar al Can Ventura Palma. Su última temporada fue en Italia, en el Kemas Lamipel Santa Croce. Hage tiene 29 años y mide 2 metros.