• noti001

05-06-2018


Luego de otra temporada inolvidable, el proyecto de Ciudad Vóley ya empieza a caminar hacia la que será su sexta participación en la Liga Argentina de Voleibol. Una vez más a cargo de la conducción, el entrenador Hernán Ferraro detalla la nueva versión del equipo para volver a incursionar en la elite del voleibol nacional.

Esta vez, habrá renovación en las filas de Muni, algo que Ferraro explica que estaba planificado desde hace un tiempo: “Cuando terminó la temporada pasada, sabíamos que iba a ser difícil mantener a varios de los jugadores que tuvimos, por el crecimiento que habían demostrado. A partir de eso empezamos a delinear el nuevo Ciudad y el equipo se está formando muy bien, dentro de las expectativas que teníamos.”

La institución de Núñez contará en esta ocasión con Felipe Benavídez e Ignacio Roberts, quienes retornan al plantel tras una temporada de protagonismo en Libertad Burgi Vóley y PSM Vóley, respectivamente. “Estamos muy contentos con la vuelta de Felipe y de Nacho, así como también con el crecimiento que ha tenido Luciano Palonsky. Los tres van a ser muy importantes para el equipo”, remarca Ferraro respecto de estos créditos del club que se quedarán en casa para la próxima Liga.

La misma situación afrontarán Sergio Soria y Damián Zalcman, también producto de la cantera del club, pero con un horizonte de más ritmo y rodaje para esta temporada que se aproxima. Desarrolla el DT: “Creo que Sergio tiene la oportunidad de crecer mucho como jugador por el centro, lo mismo que Damián en el rol de líbero.”

En el rubro refuerzos, Ciudad cuenta con el receptor punta Ignacio Luengas, el central Fabián Flores y el opuesto venezolano Emerson Rodríguez. “Flores viene de una lesión en el hombro y debemos ver cuándo estará disponible para jugar, pero los tres son excelentes incorporaciones”, agrega Ferraro y completa: “Por supuesto, seguiremos fomentando nuestras inferiores y nutriéndonos de ellas en este nuevo equipo.”

En eso último está la clave, el objetivo central del proyecto de Muni: “Más allá de continuar en la Liga y de los nombres que forman el equipo, nuestras inferiores han crecido de manera increíble, sobre todo en las bases como Minivóley, Sub 13, Sub 15 y Sub 17. Estamos muy contentos porque, si bien siempre apuntamos al rendimiento deportivo, tenemos el trabajo de formar jugadores de vóley y el club sigue continuamente activo en eso.”

Ni siquiera el hecho de que Ciudad haya tenido sus dos temporadas más exitosas en los últimos años, con lugar establecido entre los cuatro mejores de la Liga y el primer título de su historia (la Copa ACLAV a fines de 2017), corre el foco del proyecto. De hecho, lo fortalece. Lo deja en claro el entrenador al analizar la evolución reciente: “La llegada de Santiago Darraidou hace dos años fue algo que a nuestros jugadores le hizo muy bien, hemos pegado un salto más importante en lo deportivo. Estamos muy agradecidos al Zurdo por su trabajo en este tiempo con nosotros, por lo que nos ha dado. No sé desde los resultados hasta dónde podemos llegar; seguramente en el futuro pelearemos en lo más alto, pero sin sacrificar para ello el proyecto que nos conduce.”

Esa esencia inamovible es lo que facilita el retorno de chicos como Benavídez y Roberts, así como de los que ahora salen a buscar nuevos horizontes. Es el caso de Jan Martínez, Agustín Loser, Ignacio Fernández y Gaspar Bitar, quienes cuentan con las puertas abiertas en el proyecto hacia el futuro. “Ojalá que los chicos que se han ido puedan continuar con su crecimiento y que, más temprano que tarde, algunos de ellos puedan ponerse la camiseta de Ciudad nuevamente”, cierra Ferraro.